Un nuevo torneo comienza y los Rayados de Monterrey quieren olvidar lo sucedido semanas atrás al perder la final de Liga ante su odiado rival, los Tigres, y buscarán hacer valer de nueva cuenta el estilo de su juego y campeonar. Monterrey solo tuvo que conformarse con alzar la Copa MX este semestre.

Si bien se posicionaron como el mejor equipo en el torneo liguero, llegando hasta la final, la espina clavada por perder la final y más en un Clásico Regio será una herida difícil de cerrar; los de Mohamed se han reforzado de buena manera y buscarán volver mantenerse en los primeros planos.

Rayados buscará romper su maleficio de 7 años sin un título de Liga, el último que consiguieron fue en el Apertura 2010, por lo cual Mohamed y compañía tratarán de darle una alegría más a su afición y en su nuevo estadio.

Altas

Jonathan Urretaviscaya: El jugador de Pachuca por fin llega a la escuadra Regiomontana, luego de varios rumores en donde señalaban que el jugador de Pachuca ya estaba firmado desde el torneo pasado y que no había llegado por que los tuzos lo querían para el mundial de clubes, por fin se hizo oficial el acuerdo entre ambas directivas. 

(Foto: Ezequiel Gasca l VAVEL)
(Foto: Ezequiel Gasca l VAVEL)

Johan Vásquez: El joven defensa mexicano dejó a la escuadra de Cimarrones para emprender un nuevo camino en la primera división, el jugador forma parte de la apuesta de Antonio Mohamed por incorporar más jugadores mexicanos a su plantilla, ahora el jugador debe ganarse un puesto en el once inicial para poder trascender en el equipo. 

(Ascenso MX)
(Ascenso MX)

Rai Villa: El jugador de origen mexicano es otro de los refuerzos de Rayados, en busca de hacerse de más jugadores formados en México, el delantero tiene una tarea muy difícil, la cual es de hacerse de un lugar dentro del equipo titular, puesto que estará compitiendo contra jugadores como Funes Mori o Avilés Hurtado. 

(Foto: Moovel)
(Foto: Moovel)

Efraín Velarde: Luego de que culminara su préstamo con el equipo de Toluca, Velarde ahora tiene que volver a reportar con el equipo de Rayados, durante su préstamo, el jugador fue un recurrente en el esquema de Cristante, ahora el lateral izquierdo buscará hacerse de un puesto dentro del esquema del Antonio Mohamed. 

(Foto: Televisa deportes)

Luis Amaya: Amaya es otra de las jóvenes apuestas que tendrá Antonio Mohamed en este nuevo torneo, el joven defensa mexicano de 20 años llega procedente del equipo de Correcaminos del Ascenso Mx, ahora en este nuevo reto en su carrera dentro de la primera división, buscará hacerse de un lugar dentro del primer equipo. 

(Foto: Goal.com)
(Foto: Goal.com)

Bajas

Édgar Castillo: El jugado mexico-americano decidió que ya era momento de dejar el futbol mexicano, luego de quedar subcampeón con el equipo de Monterrey, Castillo decidió partir con rumbo a la MLS, ahora Colorado Rapids es su nuevo equipo a partir del 2018, Castillo fue perdiendo minutos hasta ya no ser muy considerado por Mohamed. 

(Foto: Televisa deportes)
(Foto: Televisa deportes)

Luis Fuentes: Luego de que concluyera su préstamo y Monterrey no decidiera compra al jugador, Fuentes ahora debe volver a la escuadra de Pumas.

Luego de un año de estar con la ‘Pandilla’, Fuentes no pudo hacerse de la titularidad, por lo que la directiva decidió darle las gracias; jugaba como lateral izquierdo, puesto que competía con Leonel Vangioni.

(Foto: Julio César Félix l VAVEL)
(Foto: Julio César Félix l VAVEL)

Hombre a seguir

Avilés Hurtado: Hurtado fue el mejor jugador del torneo pasado en Rayados y a lo largo de su estancia en el futbol mexicano ha demostrado un gran potencial en su ritmo de juego, su gran idea en lo colectivo y su inigualable técnica individual lo hacen un jugador muy completo, no solo crea goles y asistencias sino también sabe generar juego al momento de ir al frente por lo que hay que estar al pendiente de todo lo que haga en el equipo.

(Foto: Carlos Ruiz l VAVEL)
(Foto: Carlos Ruiz l VAVEL)

Analizando al estretega

Mucho se ha hablado sobre la salida del 'Turco' de Monterrey en torneos anteriores; sin embargo, la directiva ha seguido respaldando al técnico y tendrá una nueva oportunidad para intentar ‘sacarse la espina’ con Rayados en la liga.

(Foto: Rodrigo Peña l VAVEL)
(Foto: Rodrigo Peña l VAVEL)

Mohamed es un tipo pragmático, pero puede que ese mismo hecho lo esté condenando al lugar en el que se encuentra ahora. Su sistema de juego se basa en un 4-3-3 y en ocasiones 5-3-2, mismo que permanece prácticamente bajo cualquier situación, e irónicamente lo cambia solamente cuando su equipo está arriba en el marcador para agregar un defensor más al esquema.

Sin duda alguna esta será la última oportunidad para ‘Tony’ de demostrar que sigue siendo aquél técnico capaz de ganar títulos como con Xolos y América.