Se le esfumó la victoria a Monterrey. El conjunto dirigido por Antonio Mohamed tenía los primeros tres puntos en la bolsa y en un abrir y cerrar de ojos, Morelia le arrebató el arranque triunfal y todo concluyó con empate 1-1 en la primera jornada del Clausura 2018.

Con algunos huecos en la asistencia de la afición albiazul al ‘Gigante de Acero’, arrancó el encuentro que resultó ser algo soso en su primera parte. No tardó en llegar el peligro a la cabaña michoacana con un buen mano a mano que logró ganar Sebastián Sosa a Carlos Sánchez.

Al 10’ vino la respuesta del visitante con un gran fogonazo por parte del peruano Raúl Ruidíaz al cual a mano cambiada Hugo González envió a córner, ganándose los aplausos de la afición regia, a pesar de que al ser anunciado en el sonido local dentro de la alineación, fue abucheado por unos cuantos, recordando lo sucedido en la pasada Final del futbol mexicano.

Una más del conjunto comandado por Roberto Hernández, ya que al 23’ y luego de una buena finta de Diego Valdez a las afueras del área, la pelota le quedó a Ángel Sepúlveda que intentó clarear al cancerbero de ‘La Pandilla’ pero sin éxito alguno.

Tan solo un minuto después se abrió el marcador. Trazo al área que cubrió de buena forma José María Basanta y a pesar de tener una férrea marca, el zaguero sudamericano mandó un tiro centro al cual apareció de buena forma Rogelio Funes Mori para definir el 1-0 en el cotejo.

Fue hasta el 40’ cuando Monarcas tuvo la oportunidad de emparejar el encuentro en táctica fija, sin embargo, el remate de Emanuel Loeschbor pasó cerca de la cabaña albiazul.

Ya en el complemento los rojiamarillos siguieron insistiendo y apenas al 49’ otro remate fuerte con la cabeza de Sepúlveda pero Hugo se encontraba bien ubicado y recostó sin problema alguno.

La oportunidad de liquidar el compromiso la tuvo Pabón al 56’, en una descolgada rayada, el colombiano quedó mano a mano ante Sosa que aguantó a pie firme el bombazo del atacante de ‘La Pandilla’.

Ya en el ocaso del cotejo, tremendo susto para la hinchada local, puesto que al 88’ en una salida temeraria de Hugo, el marco quedó desguarnecido y el tiro michoacano se fue al poste, posteriormente en el rebote Aldo Rocha disparó con potencia pero la pelota se marcó de la cancha.

Cuando todo parecía irse con triunfo regio, de último minuto y ante la incredulidad de la afición presente, el central señaló penal por una presunta falta de Nicolás Sánchez sobre Miguel Sansores. Mario Osuna fue el encargado de definir desde los once pasos y el empate se concretó. Silbatazo automático del central Adonai Escobedo y los abucheos no se hicieron esperar, repartición de puntos en el arranque de la campaña.