Otra vez el 'coco' albiazul; Avilés Hurtado falló penal y Monterrey alcanzó solo un empate

El colombiano una vez más erró desde los once pasos, motivo suficiente para que fuera abucheado por la afición presente en el 'Gigante de Acero'.

Otra vez el 'coco' albiazul; Avilés Hurtado falló penal y Monterrey alcanzó solo un empate
(Foto: Carlos Ruiz / VAVEL México)
Rayados
0 0
Xolos
Rayados: Carrizo; Medina, Montes, Basanta, Vangioni; González (Urretaviscaya min 61), González, Ortíz; Pabón (Cruz min 84), Hurtado, Funes Mori
Xolos: Lajud; Orozco (Mendoza min 53), Topo, Aguilar, Pérez; Musto, Rivero, Chavez; Malcorra, Lucero, Iturbe (Bolaños min 65)
ÁRBITRO: Erick Yair Miranda Amonestaciones: Montes min 11, Hurtado min 41, Chávez min 45, Mendoza min 65, Aguilar min 66, Musto min 69, Malcorra min 78

Fatídica noche de futbol para Rayados en duelo correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2018 ante los Xolos de Tijuana. Todo terminó con un 0-0 teniendo una vez más como el villano de la historia al colombiano Avilés Hurtado que falló desde los once pasos la oportunidad de brindarle una nueva victoria a la escuadra regiomontana.

Monterrey salió a la cancha con otra vez una buena cantidad de aficionados ausentes al Estadio BBVA pero con la convicción de poder sacar el resultado. Jonathan Urretavizcaya dejó atrás su lesión y pudo saltar a la banca para ser considerado por primera vez por Antonio Mohamed.

El primer tiempo resultó ser un encuentro para el olvido, a pesar de que ‘La Pandilla’ arrancó con un cierto frenesí el cotejo, teniendo una llegada de Avilés a velocidad por la parcela izquierda pero Gibrán Lajud controló sin problemas apenas a los 6 minutos.

A partir de ahí, Tijuana equilibró las acciones y tuvo el esférico por un buen lapso de tiempo, sin embargo, en ningún momento lograron incomodar al arquero argentino Juan Pablo Carrizo.

Fue hasta el complemento donde vinieron las mayores acciones de peligro, en su mayoría por parte de los locales. Para el 52’ por poco una buena anotación de Alfonso ‘Ponchito’ González, dado que en un saque de banda por poco clarea a Lajud y el esférico pasó cerca de la portería.

Ya en el 63’ nueva aproximación regia, con un trazo perfecto de Dorlan Pabón para Stefan Medina quien remató de cabeza, la zaga fronteriza tapó y en el rebote con un punterazo por poco el zaguero mandaba la pelota a guardar.

La máxima oportunidad que brinda el futbol para el gol se hizo presente al 75’. Erick Yaír Miranda marcó penal por una supuesta falta sobre el Hurtado. El propio colombiano optó por ser el cobrador y de forma increíble su ejecución fue con demasiada falta de técnica; se desataron los abucheos sobre el cafetalero de forma tremebunda en el ‘Gigante de Acero’.

A pesar de que los albiazules tuvieron el esférico el resto del cotejo, ya no hubo oportunidad de batir el marco fronterizo y al silbatazo final los abucheos fueron totales para Monterrey. ‘La Pandilla’ sigue invicta, cinco unidades de nueve posibles en el arranque del Clausura 2018.