Rayados debutó en casa en la Copa MX Clausura 2018 con una contundente victoria sobre el cuadro de Correcaminos con marcador de 3-1, resultado que lo pone en el primer lugar de su grupo y correspondiendo al favoritimos para avanzar a la siguiente fase.

En el primer tiempo las cosas se tornaron muy activas, Monterrey salió con buen ímpetu ofensivo y puso contra las cuerdas al cuadro visitante en el Estadio BBVA que sigue con malas condiciones en cuanto a su terreno de juego se refiere.

Apenas al 18’ en un trazo por la banda derecha buscando a Avilés Hurtado, la zaga tamaulipeca falló de forma terrible en su rechace y el esférico se fue al fondo de las redes para el 0-1, en un claro autogol.

No obstante apenas cuatro minutos después en un tiro de esquina, Juan Manuel Álvarez cometió falta dentro del área con un jalón que el central pudo percatarse detalladamente para señalar el tiro penal, mismo que Juan Pablo Carrizo pudo atajar para mantener las cosas con el triunfo regiomontano.

Para el 29’ ahora la oportunidad fue para ‘La Pandilla’ en la fatídica cuestión del tiro desde los once pasos, ya que una mano dentro del área nuevamente fue bien señalada por el árbitro del encuentro. De inmediato la duda surgió: ¿Quién cobrará? Carlos Sánchez fue el encargado de tomar el esférico y para su fortuna supo definir sin problemas el 2-0.

Al 35’ la joya de la noche, el gol que valió la asistencia en una fresca noche en el ‘Gigante de Acero’. Jonathan Urretaviscaya mandó trazo para Hurtado que de pecho le colocó de inmejorable manera la pelota a Jorge Benítez que de primera la mandó a guardar para el 3-0; ya era goleada.

Antes del descanso, Álvarez tuvo que irse expulsado por doble amarilla, cuestión que modificaría totalmente el partido para Monterrey a pesar de la cómoda ventaja en el encuentro.

Apenas arrancando el complemento Correcaminos se metió al cotejo, puesto que Luis Guadalupe Loroña aprovechó un trazo filtrado al cual Efraín Velarde no supo jugar el fuera de juego y el atacante del visitante definió a boca de jarro para acortar la distancia 3-1.

Para el 64’ el ‘Corre’ estuvo cerca de uno más, luego de un nuevo remate potente de cabeza de Loroña al cual Carrizo respondió con creces desviando el balón.

El resto del cotejo fue con posición del visitante pero sin generar mayor peligro, mientras que locales fue sobrellevando el encuentro con firmeza defensiva y a final de cuentas la victoria se tiñó de azul y blanco. 'La Pandilla' ahora se tendrá que enfocar en la Liga para visitar este próximo sábado a las Chivas en punto de las 21:00hrs.