Aplastante victoria albiazul sobre León

Monterrey no tuvo piedad del conjunto del Bajío y le propinó su segunda goleada consecutiva dentro del Clausura 2018.

Aplastante victoria albiazul sobre León
(Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL México)
Rayados
5 1
León
Rayados: González; Medina, Montes, Basanta, Vangioni; González (Sánchez min 51), Ortiz, González; Pabón, Hurtado (Urretaviscaya min 69), Funes Mori (Cruz min 76)
León: Yarbrough; Navarro, Burdisso, Mosquera, Cornejo; Mejía, Montes; Hernández, Andrade (Piris min 32), Rodríguez; Boselli
MARCADOR: 1-0 Avilés Hurtado min 16, 2-0 Rogelio Funes Mori min 24, 3-0 Alfonso González min 48, 3-1 Elías Hernández min 59', 4-1 Avilés Hurtado min 66, 5-1 Jonathan Urretaviscaya min 69
ÁRBITRO: Eduardo Galván Amonestaciones: Navarro min 24, 27, Mejía min 63, Montes min 82, González min 88

Regresaron las mieles de la victoria a la cancha del Estadio BBVA, a Monterrey le bastó un primer tiempo para dejar las cosas claras y lograron vencer con goleada a los Esmeraldas del León que defensivamente han sido un desastre.

Una vez más las gradas de la cancha del ‘Gigante de Acero’ tardaron para llenarse pero a final de cuentas la afición no dejó solo a sus Rayados que supieron corresponder. El terreno de juego sigue siendo un problema, aunque hubo una ligera mejoría en las bandas.

‘La Pandilla’ fue amo y señor de las acciones, convirtió en un monólogo el primer tiempo y supo ser contundente. Por su parte los guanajuatenses fueron cayendo en desesperación, misma que igualmente reflejó su estratega desde el banquillo.

La primera de peligro fue con un desborde de Avilés Hurtado que se vio más lleno de confianza, quebrando la cintura de Andrés Mosquera y mandando centro al que William Yarbrough supo responder antes de que Alfonso González cerrara la pinza.

Sin embargo al 16’ Hurtado la hizo de nuevo, en una calca pero ahora definiendo a pesar de no tener ángulo de disparo, el esférico se fue al fondo de las redes para el 1-0, arrebatando aplausos de la afición tras la jugada.

Rápidamente al 24’ la ventaja regia aumentó, disparo que Yarbrough no supo ni controla ni desviar y Rogelio Funes Mori con su distinguido olfato goleador únicamente tuvo que empujar el balón para el 2-0; León se desmoronaba poco a poco.

La losa fue todavía más pesada para el visitante ya que Fernando Navarro tanto al 24’ como al 27’ vio la tarjeta amarilla y se tuvo que ir expulsado, a pesar de los fuertes reclamos del mediocampista hacia el central.

Ya en el complemento rápidamente Rayados puso un clavo más en el ataúd esmeralda, ya que al 48’ con un soberbio disparo lleno de potencia, ‘Ponchito’ puso el esférico imposible para William y el 3-0 ya dictaba goleada regia.

Fue hasta el 59’ que León se hizo presente en ataque y fue efectivo. Hernández aprovechó la tibieza de la zaga local y mandó un excelente fogonazo que venció a Hugo González para acortar la distancia; 3-1 las cosas en ese momento.

Sin embargo, Rayados no desistió en ataque y buscó aumentar más su ventaja y complacer a su gente. Avilés se encargó de poner al 66’ con gran recorte dentro del área y una mejor definición el 4-1.

No hay quinto malo. Al 70’ y con tan solo unos minutos en la cancha, Jonathan Urretaviscaya aprovechó un gran desborde de Dorlan Pabón y el uruguayo solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para el aplastante 5-1.

Silbatazo final de Eduardo Galván y con este resultado 'La Pandilla' llegó a 11 unidades, manteniendo así su invicto dentro del Clausura 2018. Por su parte León regresará a casa con muchas cosas para replantearse.