Dinámico y agradable empate en la cancha del Estadio BBVA. Rayados y Cruz Azul brindaron un gran encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Clausura 2018 y todo terminó con un empate 2-2, siendo este ya la tercera igualada de los albiazules en casa. La afición salió algo descontenta por el resultado final y al silbatazo los abucheos no se hicieron esperar.

Las asistencias al ‘Gigante de Acero’ siguen siendo tema a considerar en la Sultana del Norte, ya que una vez más no se llenó la casa rayada. Por su parte ‘La Máquina’ no estuvo sola en territorio regiomontano y hubo presencia de una muy buena cantidad de aficionados del equipo capitalino.

Primer tiempo con intensidad, el equipo de Pedro Caixinha le vino a jugar de tú a tú a Monterrey y Édgar Méndez apareció de inmediato como local, luego de pagar su suspensión de 6 partidos.

Al 29’ se abrió el marcador en una gran jugada de Jonathan Urretaviscaya con asistencia para Rogelio Funes Mori que cuidando bien el fuera de lugar, únicamente tuvo que empujar el esférico para el 1-0.

Apenas 1 minuto después, Dorlán Pabón perdonó de forma terrible el segundo con un desborde a velocidad por izquierda y al momento de buscar definir, su trazo se fue desviado de la cabaña defendida por Jesús Corona.

Al 43’ vino la respuesta capitalina. Méndez en gran desborde dejó fuera de combate a Efraín Velarde, sacó centro y Martín Rodríguez emparejó los cartones antes del descanso.

Ya en el complemento el dinamismo fue en aumento, la balanza primeramente se inclinó para el local. Al 59’ la primera de dos llegadas importantes. Disparo regio que en un rebote y sin estar en fuera de lugar, José María Basanta remató de cabeza y Corona alcanzó a desviar con creces. Acto seguido en tiro de esquina, y tras una serie de rebotes, Pabón sacó un fogonazo tremendo que el arquero celeste supo contener.

La insistencia regia tuvo su recompensa, fiel al estilo vertical del equipo norteño. Al 66’ pase filtrado de ‘Urreta’ para Pabón que de primera mandó centro para Alfonso González y este solo empujó el esférico para el 2-1.

A partir de ahí, Monterrey no supo liquidar el cotejo y dejó crecer poco a poco a Cruz Azul que puso a trabajar a Hugo González. Al 79’ en tiro libre Adrián Aldrete le sacó un susto tremendo a la afición albiazul con disparo al travesaño.

Al 88’, ya en el ocaso del encuentro, nuevamente en pelota parada, ‘La Máquina’ hizo la travesura y aprovechando una mala salida a primer poste, Julio César Domínguez aprovechó y remató de cabeza para dictaminar el 2-2.

Ahora el conjunto de la Sultana del Norte tendrá que visitar a los ‘Rayos’ de Necaxa el próximo sábado en punto de las 21:00hrs en el Estadio Victoria, en lo que será ya la mitad de certamen en el balompié nacional.