Noche Copa MX en la Sultana del Norte, Rayados cumplió con la asignación y venció 2-1 a Dorados para adueñarse de su grupo y prácticamente estar en la siguiente fase del certamen donde buscarán refrendar su título.

Primer tiempo totalmente para el olvido en el ‘Gigante de Acero’, el tanto tempranero por parte del conjunto de Antonio Mohamed, le dio cierta relajación a ‘La Pandilla’ y los visitantes se fueron asentando poco a poco en el cotejo.

Apenas a los dos minutos de juego, pelota parada bien aprovechada por Juan Portales que prolongó el esférico y el debutante Lucas Albertengo marcó su primer tanto con Monterrey, empujando sin problemas el 1-0.

A partir de ahí el duelo se tornó tedioso, ninguno de los dos cuadros tuvo una posesión del esférico y se empezaron a perder pases en gran cantidad de ocasiones.

Tuvo que ser hasta el 44’ donde el ‘Gran Pez’ le puso número a la casa. Desborde por la banda izquierda, el abanderado dejó escapar un claro fuera de lugar, trazo para Vinicio Angulo que totalmente solo batió el marco de Juan Pablo Carrizo para el 1-1 que sería el marcador al descanso.

Para el complemento, conforme avanzaron los minutos, Rayados le puso mayor seriedad al compromiso, inclusive contando con el ingreso de Avilés Hurtado con el fin de tener mayor calidad de ataque.

Al 48’ en tiro de esquina, Jesús Molina dejó ir la oportunidad de volver a poner en ventaja a los albiazules, desperdiciando un buena pelota prolongada y su remate de cabeza pasó por fuera de la cabaña de Culiacán.

Al 70’ la fortuna le sonrió a Monterrey. Centro en táctica fija de Carlos Sánchez y en su afán de querer desviar la pelota, Elio Castro pagó caro mala técnica y terminó por mandar el balón al fondo de las redes de su propia portería; 2-1 las cosas en el BBVA.

Dorados no desistió y buscó a toda costa no irse con las manos vacías de la Sultana del Norte. Al 79’ la más clara del ‘Gran Pez’, Francisco Contreras recibió buen pase filtrado, se enfiló solo al marco regio y al ver un poco adelantado a Carrizo, intentó clarearlo y la pelota pasó cerca del travesaño.

El tiempo se le agotó al conjunto de Culiacán y el resultado se finiquitó, Monterrey nuevamente venció a Dorados y ahora tendrá que cambiar el 'chip' rápidamente, dado que el próximo viernes se enfrentarán al Atlas en una jornada más del Clausura 2018.