El Club Santos Laguna ha dado a conocer el nuevo Jersey que el conjunto Guerrero estará utilizando para el Clausura 2013. VAVEL México repasa la historia de las distintas pieles que han vestido los Guerreros.

Los Guerreros se fundaron en 1983 pero fue hasta el año de 1988 que lograron su participación en la Primera División y durante este tiempo se han tenido cambios en las playeras, manteniendo en la camisa como local la tradición de las rayas verde y blancas con algunas variaciones, sin embargo en las playeras como visitantes es donde se han tenido cambios significativos pero que han logrado la aceptación de sus aficionados.

La primera playera fue en el periodo 1988 – 1989 de la marca Adidas, jersey que marco el inicio de esta era y la identificación de los aficionados con su club, una playera distinta que se vio en México ya que mostraba las franjas de manera horizontal y no vertical como otros equipos de la liga que lo utilizaban. Blanco con las mangas verde y una línea verde cruzando verticalmente por en medio de la playera, pantaloncillo verde y medias verdes, tal como el Club de Futbol Laguna y el uniforme de visitante era totalmente blanco al igual que el Club de Futbol Torreón, ambos uniformes usados como tributo a los dos equipos ya desaparecidos de la comarca lagunera para darle una satisfacción a los seguidores de estos clubes.

Para el periodo de 1989 – 1991, se cambia de patrocinado y portan el uniforme de la marca “Pepín”, para la temporada 1991 – 1992 una vez más se realiza cambio en el proveedor del uniforma ahora con “Topper”, la cual la llegaron a utilizar jugadores que se convertirían en Guerreros de Honor para la afición lagunera tales como; Ramón Ramírez, Dolmo Flores, Juan Flores y demás.

En su mejora continua, vuelve a realizar una nueva negociación y ahora fue el turno de la marca Pony, la cual logro mantenerse con el equipo durante los torneos de 1992 a 1994. En donde se logro un equipo espectacular con jugadores como Ramón Ramírez, Apud, Adomaitis y que lograron captar poco a poco la atención de algunos aficionados a nivel nacional.

Llega la campaña 94 – 96 y fue el turno para la empresa Aba Sport, la cual se encontraba patrocinando a distintos equipos en primera división, en la cual el color verde era resaltado con vivos en azul, sacando una gran cantidad de playeras de entrenamiento.

Llega el turno de Corona Sport en el año de 1996 hasta el 2002, en el cual los colores ya tradicionales de verde y blanco son adornados con negro y dorado como delineadores, así mismo estas playeras se distinguieron por sus cambios en los cuellos de las playeras las cuales fueron redondas, de color blanco, negro y mostrando con gran orgullo la marca de los dueños del equipo.

Después de seis años con la marca dueña del equipo, este decide dar un nuevo toque a su playera y realiza su contrato con la marca Atletica, la cual durante ocho años realizo distintos estilos en cuanto a la presentación del uniforme, algunos no del agrado de la afición ya que las líneas verdes se “adelgazaron”, otros uniformes fueron de total aceptación entre los aficionados del conjunto.

Llega el 2011 y es Puma el nuevo encargado de darle color, vida y forma a la piel de los guerreros, la primera edición de la playera bajo esta marca fue de tal aceptación para los seguidores laguneros, una playera en la cual los colores de los patrocinadores dejaron de sobre salir y todos fueron estandarizados al color verde de la playera.

Parecería que el conjunto lagunero ya no podría innovar mas en cuanto al diseño de sus uniformes, pero en esta ocasión su uniforme como local vuelve a colocar las franjas en verde y blanco mas grandes como el uniforme de sus inicios y le coloca un cuello a la playera, la sorpresa el segundo uniforme que predomina el tono blanco yalimenta el diseño una cruz color verdefosforescente que toca los cuatro extremos del frente del jersey.

Esta es la nueva Piel Guerrera, la cual en poco tiempo se conocerá si es del agrado de los aficionados.