Tras una primera etapa en el Régimen de Transferencias con poca actividad, los Guerreros de Santos Laguna comenzaron a presentar movimientos en la plantilla; la directiva -mediante un comunicado- anunció la llegada del joven defensor, Kristian Álvarez, quien llega proveniente de la Chivas Rayadas del Guadalajara en forma de préstamo.

Después de comenzar su carrera como una joven promesa del futbol mexicano, donde incluso llegó a ser parte fundamental de diferentes selecciones menores, poco a poco fue perdiendo notoriedad. Con el pasar de los torneos, los minutos para el zaguero rojiblanco fueron en decadencia, incluso, en el torneo anterior no tuvo participación alguna en el Clausura 2015.

Entre los logros más sobresalientes de Álvarez en el plano internacional se encuentran un tercer lugar en el campeonato Mundial sub-20 del 2011, además de que formó parte del representativo nacional durante la Copa América 2011 realizada en territorio argentino.

De esta manera, el equipo de la Laguna añade una pieza tras la partida de Oswaldo Alanís a Chivas, en busca de revalidar su título como campeón del balompié azteca.