Será la casaca de Santos Laguna la que Ulises Dávila se ponga para encarar el torneo Clausura 2016. Así lo anunció la directiva santista mediante un comunicado de prensa en el que señaló que el mexicano  llega a la institución albiverde en compra definitiva y con un contrato por 3 años.

El oriundo de Guadalajara, Jalisco cuenta con 24 años de edad, mide 1.72 metros y pesa 68 kilogramos. Se desempeña en las posiciones de volante por izquierda o media punta y es de perfil zurdo.

Dávila Plasencia abandonó México con tan solo 20 años de edad tras haber mostrado un gran nivel en la Copa del Mundo Sub 20 del 2011 en Colombia. Chelsea fue el equipo que se encargó de fichar al tapatío, club con el que nunca debuto debido a su corta edad por lo que año con año era prestado a clubes como el Vitesse de Holanda, el Sabadell, Córdoba y Tenerife españoles, mientras que en Portugal hizo lo propio con el Vitoria Setubal; este su último club.

La mejor versión de "Uli" Dávila en el futbol europeo se vio con el Córdoba de la segunda división española donde fue pieza fundamental y anotador del gol para conseguir el ascenso a primera haciendo dupla con el ahora delantero del Veracruz, Aníbal Zurdo.

Sin embargo, tras conseguir el ascenso, Dávila fue prestado por el Chelsea al Tenerife nuevamente de la segunda categoria española en el cual no pudo ser del agrado del técnico y no tuvo los minutos que le dieran regularidad en el club ibérico.

Dávila llega a Santos Laguna tras tener un mal semestre con el Vitoria Setubal del campeonato lusitano, donde solo pudo sumar 78 minutos en la cancha en los cuales no pudo marcar gol.

Con esta contratación, Santos Laguna continúa reuniendo en sus filas a la Selección Mexicana sub 20 que consiguió el tercer lugar hace 4 años en Colombia, pues ya cuenta con Ulises Dávila, Diego de Buen, Néstor Araujo, Edson Rivera, Cesar Ibáñez, Kristian Álvarez, Carlos Orrantia y el guardameta Julio González.