Santos Laguna debutó en la Copa MX ante Bravos de Ciudad Juárez, en donde salieron del Estadio Corona, con un empate a uno, ante una buena entrada de ambas aficiones en el coloso de Torreón.

El encuentro, los dirigidos por Luis Zulbeldía iniciaron con el pie derecho pues el equipo verdiblanco tenían una propuesta ofensiva y dinámica, que les permitió tener mayor control del esférico y meterse en la zona de los Bravos.

Al minuto 14 del primer tiempo, Emiliano Armenteros, mandó un trazo preciso hacia el uruguayo Jonathan Rodríguez quien remató pero el esférico paso por encima de la portería verdiroja.

Sin embargo, después de ese tiro del charrúa, Bravos despertó y comenzó a tener más control del terreno de juego, pero no les duró mucho, pues al minuto 17, Díaz cometió una falta dentro del área y el árbitro marcó penal a favor de los locales.

Fue el mismo Jonathan Rodríguez cobró el tanto y dio el primer gol para santos al minuto 18, desde ese momento, Bravos buscaba el gol del empate pero este no llegó, a comparación de los laguneros, quien por parte de Ulises Dávila estuvo cerca de hacer el segundo tanto, luego de controlar con el pecho y conectar al marco de primera mano, sin embargo la jugada fue desviada, después de dicha jugada,  el mandamás mandó a descansar a los equipos.

Luego del medio tiempo, ambos equipos salieron por todo o nada en el Territorio Santos Laguna, a los primeros minutos, Bravo y Rabello  estuvieron activos durante gran parte del partido, aunque no pudieron concretar, pues su puntería no fue tan atinada.

Los últimos 42 minutos fueron sin grandes llegadas, pues a pesar de que Juárez buscaba el empate, no conseguía tener definición para llegar al fondo de la portería de Marchesín, por su parte los santistas, no encontraron el segundo gol.

Fue hasta el minuto 87 cando el conjunto visitante empató los cartones, en una jugada en la que Carrijo remató un servicio desde la izquierda, dejando sin posibilidades para Marchesín.

Con dicha anotación, el encuentro se fue con un empate en territorio lagunero.