Tarde de futbol en la Comarca; el calor avasallador cobijó de nueva cuenta a unos 'Guerreros' que volvieron a ganar como locales. El rival en turno; los Pumas de la UNAM. El conjunto capitalino llegó a Torreón como una de las escuadras mejor posicionadas en la tabla general.

Cerca de veinte mil aficionados se dieron cita al estadio Corona con la intención de ver ganar a los Laguneros quienes no defraudaron en este encuentro.

Apenas a los trece minutos los de Torreón tendrían la primera oportunidad; el 'Charrúa' Jonathan Rodríguez disparó con potencia para obligar a 'Pikolin' Palacios a rechazar y dejar el balón a la deriva para que posteriormente llegara el chileno Rabello y la tirará cerca del marco unamita.

Luego de algunos minutos con el duelo trabado en media cancha, nuevamente Santos Laguna se haría presente en el area universitaria. Esta vez el colombiano Freddy Hinestroza disparó en dos ocasiones a puerta pero sin la fortuna de poder vencer al guardameta Palacios.

Casi para finalizar el primer tiempo, los Pumas intentaron irse con la ventaja. José Carlos Van Rankin desbordó mediante un sombrerito a Diego de Buen y sacó un disparo que el arquero Agustín Marchesín mandó a tiro de esquina.

Pero serían los locales quienes se irían al descanso con el 1 - 0 a favor. Tras recepcionar el balón de una manera excepcional, el 'Cabecita' Rodríguez disparó desde fuera del área y nuevamente obligó al 'Pikolin' Palacios a rechazar el balón y dejarlo a la deriva para que en esta ocasión llegara el colombiano Mauricio Cuero y lograra mandar el balón al fondo de las redes.

Para la segunda mitad Pumas busco ir al frente y consiguió el empate muy rápido. Apenas a los 10 minutos del segundo tiempo, tras un despeje erróneo de la zaga santista, los de la capital lograron empatar el partido, Jesús Gallardo se encontró la pelota en el área y sacó un potente fogonazo que dejó sin opciones a Marchesín, uno a uno al 55' en el Corona.

Parecía que se le venía la noche a Santos Laguna; el fantasma de las remontadas en su contra parecía que se asomaba de nueva cuenta en la cancha del Corona, pero José Manuel de la Torre echó mano efectivamente de Djaniny Tavares y Gael Sandoval en búsqueda de ir por el triunfo.

El esperado 2 - 1 llegó al 70'. Luego de un despeje de la zaga lagunera, Djaniny Tavares peinó el esferico con la testa y sirvió en espacio largo a Jonathan Rodríguez quien con potencia y velocidad humillo a Darío Verón en el mano a mano y fusiló a Palacios con un inalcanzable y potente disparo que adelantó a los albiverdes en el marcador.

Pero Pumas no se pudo recuperar del gol recibido. Apenas tres minutos después, Gael Sandoval se encaminó con balón controlado hacia el área; el ex futbolista de Juárez recortó a José Carlos Van Rankin y este en el intento de sacarle la bola terminó derribando al futbolista de Santos para provocar la pena máxima que decretó el árbitro Macías Romo. Para el cobro, nuevamente Rodríguez estuvo a cargo, el 'Charrúa' sacó potente disparo que venció al guardameta Palacios para poner la pizarra 3-1 y darle el segundo triunfo como local a los laguneros.

Con este marcador Santos Laguna se mantiene en penúltimo lugar de la tabla general y enfrentará a Monterrey el próximo miércoles mientras que los Pumas de la UNAM bajaron a la quinta posición y enfrentarán a los 'Rojinegros' del Atlas también a mitad de semana.