En Torreón se jugará al fútbol por última vez en este semestre, Santos Laguna cerrará el Apertura 2016 en casa recibiendo a Jaguares de Chiapas. Partido importante, a pesar del mal momento de ambas escuadras, en el tema de la tabla porcentual.

Partido entre sotaneros que puede darnos mucho o poco en esta Jornada 16, ambos tienen mucho que definir en su futuro que se definirá en el próximo mayo debido a los problemas porcentuales y al mismo tiempo se juegan poco debido a que ambos han quedado fuera de puestos de Liguilla desde hace varias semanas.

¿Cómo llegan?

Santos se ubica en el antepenúltimo lugar de la clasificación con tan solo 10 puntos mientras que Jaguares buscará romper el récord negativo de menos puntos en un semestre al encontrarse como último lugar con 6 unidades.

Los de Sergio Bueno tienen mucho que perder debido a sus número ya que solo han conseguido 1 de 21 puntos disputados como visitante ligando también 12 partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

Por otro lado el equipo de la Comarca Lagunera está urgido de puntos, desde que el 'Chepo' llegó al timonel solo se han conseguido 6 de 33 puntos pero lo que más preocupa es el cociente pues solo se encuentran a 9 puntos de Veracruz, último en la tabla del descenso. Los últimos 6 puntos deberán ser una esperanza de vida para los Guerreros y este último encuentro como local debería servir como oxígeno puro.

Además de los problemas en la cancha los de Sergio Bueno viven un momento complicado en lo económico y lo vivido con su directiva por que Santos buscará vivir un duelo de fraternidad solidarizandose con la crisis que viven los de la Selva Chiapaneca.

Hombres a seguir

Los hermanos Araujo (Néstor y Félix). La dupla de hermanos se enfrentan por quinta vez en sus carreras pudiendo, una vez más, no cumplir su sueño de pisar la cancha vistiendo la camiseta. Partido de emociones en el que la familia de los nacidos en Guadalajara tendra que dividir su corazón en busca del bien de los dos.

Carlos Izquierdoz. El capitán lagunero volverá esta semana en busca de su revancha deportiva, ha demostrado coraje y garra para afrontar los malos resultados y eso es algo benefictorio para los locales. Corazón de capitán, alma de guerrero.

Posibles Alineaciones