Pocos jugadores o ninguno se salva de la terrible temporada que vivió el cuadro lagunero en este Apertura 2016 en donde ni Zubeldía ni José Manuel de la Torre lograron levantarlos de forma correcta para llegar a liguilla o cuando menos acercarse, con este último se ha visto mejoría y se espera para el torneo que viene, ya con refuerzos de su petición, pueda llegar a una estabilidad requerida para salirse de zona de descenso.

Fredy Hinestroza Arias, un jugador colombiano que desde antes de los 20 ya mostraba cosas interesantes, precisamente lo recordamos del Mundial Sub-20 en Colombia donde México finalizó con el tercer lugar, en ese equipo donde figuraba un tal James Rodríguez, ahí este extremo/volante era importante en el esquema.

Rapidez, drible, desequilibrio, servicios, generación de jugadas peligrosas por las bandas, cambio de velocidad y destino constantes son algunas de sus características, pocas de ellas las mostró en Santos Laguna para esta temporada, lo vimos inconsistente, irregular, inseguro con todo y las lesiones. En pretemporada dio mucho de qué hablar, mostró un nivel destacable, pero ya en competencia no lo observamos igual, terminando por ser relegado al banquillo, pues aquel Hinestroza que llegó a Europa no le hemos visto aquí en nuestra liga.

El cafetalero llegó a disputar 14 juegos, 8 como titular, 6 de recambio en ambas etapas, apenas dejó una asistencia, realizando 14 disparos con dirección al arco. Se desempeña principalmente por la izquierda pero igual se puede adaptar al lado derecho; su carrera la comenzó en Atlético Nacional, de ahí fue con miras al viejo continente fichado por Getafe, con un pobre rendimiento fue enviado a la Equidad para tener seguimiento y así regresar a España, haciéndolo con el Real Zaragoza en la segunda división ibérica, y de ahí fue visoreado por la institución de la Comarca.

El valor actual del atacante es de 1 millón de euros a sus 26 años de edad, en Torreón se encuentra a préstamo por un año, pero no es seguro que se cumpla el plazo de su cesión, dependiendo de lo que decida el 'Chepo' quien no está muy contento con su rendimiento ni con el de varios otros extranjeros. El único refuerzo para esta campaña que seguirá sin problemas con la institución es el ariete charrúa Jonathan Rodríguez.

VAVEL Logo
Sobre el autor