Con la mira puesta hacia el Clausura 2017 el equipo de Santos ya empezó a mover el mercado de traspasos para conseguir refuerzos para el próximo torneo. Los laguneros ya tienen su primer refuerzo que llegó en compra definitiva procedente del Veracruz, el argentino Julio César Furch

El argentino llegó al Veracruz procedente del Belgrano dónde jugó 18 partidos y anotó 8 goles, mientras que con los escualos participó en 64 partidos y anotó 33 goles. El "emperador del gol" debutó en la temporada 2009/10 con el Olimpo club en el cuál vio actividad en 57 partidos y anotó 7 goles. El pampero llega a la Laguna con 64 partidos disputados y 33 goles para los del puerto. 

Mientras que Freddy Hinestroza Martín Bravo llegan a Veracruz por compra definitiva. Hinestroza jugó 14 partidos con el equipo de la Comarca, pero no anotó ningún gol. El colombiano llegó a Santos procedente de Real Zaragoza donde jugó 32 partidos y anotó dos goles. El colombiano había llegado al balompié ibérico a préstamo del equipo de La Equidad en el cuál jugó 3 años y vio minutos en 105 partidos dónde solo pudo meter 8 goles. 

Martín Bravo jugó 20 partidos y anotó seis goles para los laguneros. El argentino llegó a la escuadra norteña procedente de Dorados de Sinaloa dónde jugó 20 partidos y anotó un gol. Debutó profesionalmente en el Colón de Santa Fe, club en el jugó 11 partidos y no anotó ningún gol. Sus máximas glorias las tuvo en su paso por Pumas dónde jugó 221 partidos y metió 60 goles. 

Con el paso de los días se verá como se mueve el mercado de fichajes de cara al Clausura 2017 y Santos buscará más refuerzos para evitar caer en la tabla de cocientes el siguiente torneo.