El estratega de SantosJosé Manuel "Chepo" de la Torre participó en la conferencia de prensa que se realizó después del empate sin goles ante Tigres el 7 de enero en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza.

Chepo destacó la falta de contundencia como el factor responsable de la igualada sin anotaciones y además señaló que los laguneros tuvieron más ocasiones claras para ganar el partido. 

"Los resultados siempre son justos, a final de cuentas lo que pasó en el partido, independientemente si hay merecimiento o no, el chiste es hacer los goles, había oportunidad de ganar y creo que nos faltó esa contundencia porque tuvimos oportunidades, creo que tuvimos más oportunidades y más claras, pero fue justo el resultado". 

El extécnico de Toluca además mencionó que el equipo pudo realizar más y sumar siempre es bueno en caso de correr peligro en la tabla de cocientes. "Siempre sumar es bueno y de visitante, también. Pero creo que por lo que hicimos el equipo aspiraba a más. Nos hubiera gustado sumar de a tres, pero nos faltó la cereza". 

"Creo que el venir a esta plaza y sacar un empate es bueno, es el campeón independientemente de las circunstancias que ellos estén viviendo, sumar aquí siempre es complicado, sumar es importante, entonces para nosotros es parte de empezar bien el torneo". 

Además Chepo emitió su opinión de como vio el accionar del equipo en su primer partido oficial, con los nuevos refuerzos y además indicó que este tipo de partidos son parámetro para saber si se hace bien el trabajo. 

"El equipo cada vez lo veo más compacto, sabiendo y aprovechando las cualidades de cada uno de ellos, siempre vamos a aspirar a mejorar, eso es poco a poco, son partidos siempre de preparación y pretemporada, al final es a competencia la que te va a dar ese parámetro si realmente estás bien o tienes que apretar el paso". 

Por último de la Torre expresó su desacuerdo con el pensamiento de la prensa al suponer que al enfrentar a un cuadro alterno de Tigres, el conjunto lagunero tendría algún tipo de ventaja. 

"Pensar de esa forma sería muy irresponsable de mi parte, Tigres es un equipo muy completo en todo, tiene dos equipos de mucha calidad y la gente que quiera demeritar a este equipo, creo que está equivocado. Ustedes lo vieron, es un equipo que sabe a lo que juega, está muy bien ordenado, tiene buenos jugadores y es muy complicado sacarle un buen resultado, tanto dentro como fuera de casa". 

Chepo y sus dirigidos buscarán su primera victoria del torneo en la Jornada 2 el domingo 15 de enero a las 18:00 horas ante Veracruz en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila. 

VAVEL Logo
Sobre el autor