La jornada dos de la Copa MX dio comienzo en la Comarca lagunera, en donde Santos recibía a Coras de la Liga de Ascenso.

El primer tiempo del encuentro comenzó con mayor orden defensivo por parte de los visitantes, a los pocos minutos del inicio del partido, Jonathan Rodríguez sorprendió al portero de Coras con un zapatazo que alcanzó a pegar en el poste, perdonando el primer gol del encuentro.

Los balonazos seguían, sin embargo, Coras tuvo más control del encuentro los primeros minutos, a pesar que después de la media hora de juego, el encuentro bajó su intensidad.

Cerca del minuto 40 de tiempo regular, Daniel Ríos sorprendió luego de una jugada colectiva al minuto 37’ en donde logro encontrar un espacio y disparar directamente al arco de  González, sin piedad.

Luego del primer tanto del encuentro, el partido se vino abajo y en momentos se tornó apagado, las jugadas no eran terminadas, el gol cayó como balde de agua fría para los locales.

Ya para la parte complementaria, las cosas comenzaban a cambiar, sin embargo las faltas eran el platillo principal del segundo tiempo.

Los dos equipos buscaban la pelota, pero Coras se perdió en la cancha, Santos se aprovechó de ello y comenzó a buscar la portería visitante.

Santos Laguna no perdía los espacios, Coras comenzó  a regalar espacios y fue aprovechado por Santos en cuestión de minutos y no perdió el tiempo.

Al minuto 81 Santos marcó el gol del empate, Araujo no dudo dos veces y tras llegar al área de Coras, metió un cabezazo y pudo igualar el encuentro.

Sin embargo, poco duró el gusto pues siete minutos después del empate, Coras reaccionó y le dio la vuelta al marcador.

Julio “la momia” Gómez aprovechó el espacio libre mara meter un riflazo que se fue directo al ángulo, la magia de aquel héroe del mundial del 2011, aún no termina y lo demostró con el golazo que regresó a la vida el encuentro.

De poco sirvió  el tiempo agregado, las acciones del encuentro bajaron de tono y el árbitro Alejandro Funk decretó el final del encuentro dando los tres puntos de la jornada a Coras.

A pesar de haber ganado el encuentro, Coras se situa en la casilla dos del tercer grupo con tres puntos, debajo de America con la misma cantidad de unidades

El 22 de febrero se dará el encuentro de vuelta en la Arena Cora, en la jornada cinco.