Santos Laguna es uno de los dos equipos que permanecen invictos en el presente Apertura 2017, sin duda que José Manuel de la Torre sacó todo lo que afectaba en su grupo, desde los problemas extra cancha hasta los jugadores que por entrega o por calidad no tenían cabida en la plantilla, aunque parece ser que le falta bastante para alcanzar un nivel que arrebase o para ser mejor que los equipos con mayores recursos, porque hay que decirlo, en cuanto a nombres o futbolistas probados, se queda corto.

Es necesario mencionar que es un proyecto a largo plazo en donde los jóvenes tendrán suficientes oportunidades y todo este plan incluye a 'Chepo' y Benjamín Galindo.

Cambiando de tema y un jugador que puede aportar en cancha, a los canteranos y en el ámbito goleador, el artillero Julio Furch logró marcar su primer tanto ante Chivas en Guadalajara, otorgando el empate en la fecha pasada, algo de resaltar porque seguro inspirará mayor confianza en el argentino, viendo más con una ambición de delantero, lo normal. Quizá el aficionado lagunero ve al ex Veracruz como símbolo o amuleto de gol, pero lo cierto es que su limitada técnica, su altura, le dan para ser el atacante que sirve como poste, que retiene balones, juega de espaldas y un estupendo juego aéreo, el compañero ideal para Jonathan Rodríguez.

Furch tiene una efectividad de pases del 60.3%, 205 toques de balón, la pequeña cantidad de 3 remates a portería y 37 balones recuperados, lo que nos expone o acerca a saber lo que desempeña este ofensivo