Los Rayos del Necaxa vuelven a pisar suelo lagunero, desde el torneo Apertura 2010 que los de Aguascalientes no visitan la Comarca Lagunera, fue hace siete años la última vez que se enfrentaron estos dos equipos en el Territorio Santos Modelo, aquel duelo de seis puntos que terminó por marcador de 2-1.

Fue un juego muy parejo que al final con las anotaciones de Felipe Baloy y Christian Benítez por el conjunto lagunero terminaron llevándose el resultado y se quedaron con los tres puntos y así llegaron a 18 unidades en el grupo 1,  Juan Carlos Mosqueda por parte de Necaxa fue autor del único tanto de los Rayos que se quedaron con siete puntos en el mismo sector.

Fue un buen partido con buen ritmo de juego de ambos conjuntos, el equipo de Daniel "El Ruso"  Brailovsky se mantuvo bien parado en la línea defensiva esto provocó a que los dirigidos por Ruben Omar Romano tuvieron que atreverse a hacer disparos de larga distancia. Después de tantos intentos y tantas llegadas de gol fue así como llego la contundencia para los de la comarca.

Siete años después se volverán a ver las caras estos dos equipos en el Estadio Corona en duelo de la jornada 8 de la Liga Bancomer MX, en un partido que luce un tanto disparejo ya que el equipo de la comarca tiene 11 puntos, se ubica en la quinta posición de la tabla general y se mantiene invicto en esta campaña mientras que los rayos no han sumado como visitante en este torneo, tienen 7 puntos y se ubican en la posición numero 15 de la tabla general.

Este domingo Santos recibirá a los hidrorayos del Necaxa en punto de las 18 horas en un partido interesante, los dirigidos por  Jose Manuel De La Torre buscaran alargar su invicto en la campaña mientras que el equipo que dirige Alfonso Sosa tratara de conseguir su primera victoria en el torneo como visitante.