La noche de este miércoles, una noche calurosa en la comarca lagunera en un partido que se aproximaba a disputarse de la fase de grupos de Copa MX entre el Santos Laguna que recibía a las Águilas del América, en busca del pase a los cuartos de final, la sensación de este encuentro y el centro de atención en este partido era el regreso del exguardameta lagunero Agustín Marchesín.

Fue justo a las 19:25 horas cuando el arquero argentino saltó a la cancha para comenzar el calentamiento, era lo más esperado de la noche, entre gritos, abucheos y silbatinas fue recibido el ahora arquero americanista. Poco antes de las 20 horas el equipo de las Águilas del América salió a hacer su calentamiento lo mismo que el conjunto de los Guerreros, la entrada parecía ser muy pobre, las zonas de cabecera Norte y Sur del estadio que se apreciaba muy vacío pero con expectativa de que conforme vaya comenzando el juego fuera llenándose de a poco el inmueble.

Los equipos saltaron a la cancha apenas a las 20:25 horas junto al protocolo de la Copa Corona MX, mientras el estadio Corona seguía muy solo, rápidamente comenzó el encuentro justo cinco minutos después el arbitro dio el silbatazo inicial. Apenas empezando el partido a los dos minutos se generó la primera falta en los linderos del área y Marchesín detuvo su primera atajada en el tiro libre. Al minuto nueve Carlos Izquierdoz se perdió una jugada clara de gol en donde quedó totalmente solo frente al arco. Corría el minuto 13 cuando el jugador de Santos, Mauricio Cuero tuvo otra jugada clara de gol que desperdició gracias a un error del defensa americanista Erik Pimentel. Fue en el minuto 17 cuando el delantero lagunero Julio Furch tuvo otra jugada clara de gol en una jugada de volea donde se encontraba totalmente solo y que no pudo tener la fortuna de concretar.

Después de tener tantas llegadas claras y no poder tener la contundencia clara por parte de Santos, llegó el silbatazo que daba por terminado el primer tiempo a las 21:15 horas, de camino a los vestidores el arquero Agustín Marchesín fue nuevamente gritado y abucheado desde la tribuna, mismos aficionados laguneros le lanzaron billetes falsos al guardameta argentino. Poco después de las 21:30 horas arrancó la parte complementaria donde el partido se mantuvo un tanto aburrido y fue así hasta que al minuto 54 cayó la primera anotación del partido y fue por parte de Julio Furch del conjunto lagunero.

Al minuto 59 se realizó la primera modificación por parte del América y fue el ingreso de Oribe Peralta que entró entre algunos aplausos y otros abucheos, muy dividido el apoyo para un jugador muy querido en la Laguna. Un minuto después se hizo el ingreso del debut de un joven de 16 años por parte del América, Diego Lainez, que minutos después ya estaba mostrando destellos en la cancha apenas a su corta edad. Al minuto 66 Oribe Peralta se perdió una jugada clara de gol la cual posteriormente marcaron como fuera de lugar.

Fue hasta el minuto 89 cuando llegó el gol de Cristhian Paredes por parte del América, en un rebote del arquero Jonathan Orozco. Pero muy poco le duró la fiesta para los americanistas pues en el minuto 92 cayó el doblete de Julio Furch por parte de los de la comarca en un centro a balón parado de Osvaldo Martínez. Al minuto 93 el árbitro indicó el final del encuentro en donde Santos Laguna se llevó la victoria sobre América de 2-1 en el marcador, y logró clasificar a Octavos de Final como líder de grupo.