La Comarca Lagunera volverá a ver fútbol después de la pausa de la Fecha FIFA, Santos recibirá a Querétaro en la conclusión de la Jornada 12 dónde ambos necesitan una victoria para amainar la amenaza que representan los equipos cercanos a los primeros 8 puestos.

¿Cómo llegan?

A pesar de haber mantenido el invicto por 8 jornadas y ser el último en caer, la escuadra lagunera no tuvo el arranque más deseado, aunque tardaron en perder su primer partido, los pupilos de José Manuel de la Torre dejaron ir 12 puntos al empatar 6 partidos.

Los Guerreros llegan motivados a esta Jornada, ya que en la Fecha FIFA se despacharon por 4-0 a León en un partido amistoso de preparación para este cotejo contra los gallos. Mientras que en la Liga, los albiverdes empataron el pasado partido ante Tijuana por 1-1 con gol de Osvaldo Martínez, por su parte Juan Lucero marcó para el Xolaje.

Los gallos se han recompuesto del mal arranque de torneo que tuvieron y ahora los queretanos están a la alza, han logrado 4 triunfos de los últimos 5 partidos, contra los laguneros estarán buscando seguir en los puestos de liguilla por lo menos una semana más.

En la pasada jornada los dirigidos por Jaime Lozano se impusieron con autoridad en la cancha del Estadio Corregidora por 3-0 sobre Pachuca con goles de Yerson Candelo, Neri Cardozo y Camilo Sanvezzo.

En el anterior cruce entre ambos equipos, laguneros y queretanos empataron 1-1 en la Jornada 12 del Apertura 2016 en la cancha del Estadio Corregidora, los goles fueron de Martín Bravo por los albiverdes y por los locales convirtió Camilo Sanvezzo por la vía del penal.

La sede del partido

El Estadio Corona albergará este partido que terminará con las acciones de la décimo segunda jornada del Clausura 2017. Tiene una capacidad de 30,000 espectadores.

Jugadores a seguir

Jonathan Rodríguez | El charrúa se reconcilió con el gol en el partido amistoso contra los esmeraldas y ahora buscará cosechar un buen romance con la portería rival para vencer a Tiago Volpi. El ex jugador de Peñarol buscará anotar su cuarto gol en el torneo.

Camilo Sanvezzo | El atacante brasileño poco a poco ha recuperado su nivel óptimo después de aquella lesión que lo alejó de las canchas por casi un torneo completo. A pesar de sólo llevar 2 goles en el torneo, el sudamericano representa peligro en el área contraria al saber su calidad goleadora, cabe recordar que se llevó el título de goleo del Apertura 2014.

Alineaciones probables

VAVEL Logo
Sobre el autor