En un domingo familiar con una tarde calurosa en la comarca lagunera, el equipo del Santos Laguna recibió a los Gallos Blancos del Querétaro en duelo de la Jornada 12 de la Liga MX, fue a las 18:00 horas cuando comenzó el encuentro, el estadio lucía un gran pedazo vacío, todavía con mucha gente por entrar.

Comenzó el partido y rapidamente el Santos Laguna tomó las riendas del balón y se apoderó del terreno de juego, al minuto 9 el equipo lagunero tuvo su primer disparo a portería que se fue desviado por conducta de Osvaldo Martínez. Poco tiempo después al minuto 14 Walter Sandoval sacó un gran disparo con una gran desviada de el arquero Thiago Volpi por encima de su arco.

Así continuó el partido, Santos con la poseción de la pelota pero sin llegadas de peligro al arco rival, fue al minuto 37 cuando volvió a aparecer otra jugada de peligro y fue por parte de los laguneros cuando el de Cabo Verde, Djaniny Tavares le realizó un sombrero al arquero Volpi y tras dejar el arco descubierto, atento y oportuno es tuvo el defensa Martínez para ganarle el balón por parte de Gallos.

Ya para finalizar el primer tiempo, justo en tiempo de compensación, Ulises Dávila tuvo una clara la cual desperdició en un cabezazo picado y sin destino al arco. Luego terminando la jugada en el mismo tiempo de compensación Querétaro parecía tener una jugada clara con Edgar Benítez pero atenta y oportuna estuvo la defensa lagunera en la barrida para tapar el disparo.

Fue a las 18 horas cuando el arbitro indicó el final de la primera mitad del encuentro en donde el partido seguía sin recibir gol, Santos teniendo más la poseción del esférico y teniendo algunas jugadas de peligro pero sin concretarlas, así mismo el equipo de Gallos sin inquietar a Jonathan Orozco

Empezando la parte complementaria a las 19:04 horas ya al minuto 53, Santos creo una jugada de peligro con el tiro de Ulises Dávila que otra vez tuvo una gran intervención Thiago Volpi en el desvio que pasó por encima de su meta.

Fue al minuto 59 cuando Osvaldo Martínez en un trazo espectacular desde atrás de la media cancha le sirvió a Djaniny para que así este se quite al arquero adelantando la bola desde los linderos del área y pudiera marcar el primer tanto del partido para el equipo lagunero.

Era el minuto 64 cuando Querétaro creo la única jugada de peligro en todo el partido en donde Andres Rentería se metió al área y mando un gran centro a Emanuel Villa que se la perdió increíblemente, teniendo la única oportunidad en todo el encuentro.

Al minuto 71 en un servicio de esquina para Santos, por medio de rebotes inquietó nuevamente al arquero Volpi haciendo un gran atajada y mandandola a tiro de esquina otra vez. Posteriormente al minuto 74:35 el equipo de La Laguna tuvo la ultima jugada de partido, en un disparo de afuera del área que paso desviado por encima de la portería de Volpi.

Fue a las 20:00 horas cuando el arbitro indicó el final del encuentro entre estos equipo, en donde Santos consiguió la victoria de 1-0 teniendo la pelota y que pudo hacer mas goles. Buscara subir puestos en la tabla general para mantenerse en zona de clasificación de cara a la liguilla. Mientras que el equipo de Gallos nomas pudo crear una jugada de peligro en todo el partido, sin embargo no dejara de luchar por la clasificación.

 

VAVEL Logo