Siendo el primer torneo de José Manuel de la Torre frente al equipo de la comarca desde la fecha inaugural, buscará conseguir su primer objetivo de la campaña el cual es llegar a los 30 puntos dentro del torneo.

“El Chepo” registra en su carrera como Director Técnico cuatro torneos con 30 puntos o más; el primero fue con Chivas en el Clausura 2007 donde logró 31 puntos y se quedó con el segundo lugar de la tabla general. Los siguientes tres fueron con Toluca de manera consecutiva (Clausura y Apertura 2009, Bicentenario 2010) donde hizo 36, 35 y 30 puntos respectivamente. En el Clausura 2009 con el conjunto choricero alcanzó la cantidad de 36 puntos y por el criterio de diferencia de goles no logró el liderato absoluto que se lo quedarían los Tuzos del Pachuca. Prácticamente con la misma base de jugadores, en el siguiente torneo fue líder con 35 puntos, mientras que en el Bicentenario 2010, logró 30 puntos para así quedarse con la tercera posición y de paso, quedarse con el título tras vencer en penales a su actual equipo.

Después de llevar una racha de 6 partidos sin conocer el triunfo, el equipo lagunero consiguió ganar en casa este domingo, donde de la Torre declaró: “Está entre los objetivos que nos propusimos, está dentro de las matemáticas y además es nos ayudaría para estabilizar la situación porcentual para el próximo torneo”.

Tomando en cuenta los siguientes partidos por jugar (Mty, Pachuca, América y Toluca como local, Atlas y Jaguares como visitante) y la ausencia de su referente en el ataque, Jonathan Rodríguez, sin el cual la cuota goleadora baja de 2 goles por partido a solo uno o cero, se viene un complicado panorama para el conjunto de la comarca alcanzar los 30 puntos que prometió Chepo al arranque del torneo.