El equipo de Santos Laguna dio un paso importante a la clasificación hacia la fiesta grande del fútbol mexicano al vencer por la mínima a Pachuca de local en el "Templo del Desierto".

Con más de 30 grados en el termómetro comenzaría el partido ante el abrumador sol del suroeste de Coahuila, los tuzos dominarían los primeros minutos del partido y mandaron la primera amenaza con un disparo de Jonathan Urretaviscaya que se estrelló en la base del poste derecho.

Después del susto que causó Urretaviscaya, el conjunto local comenzó a controlar el esférico y respondió con dos tiros de Diego de Buen que no causaron muchas complicaciones para Óscar Pérez.

El calor atenuante que había en la Comarca Lagunera provocó que el árbitro hiciera una pausa para rehidratarse y en el minuto 40 los laguneros hicieron daño en la defensa hidalguense, Gael Sandoval recibió de espalda a la portería, se dio la media vuelta y con la parte externa cuchareó el esférico para Djaniny Tavares quién se metió al área y definió cruzado con una serenidad similar a la de un monje tibetano para llevarse la ventaja al descanso.

Para la segunda mitad continuó el dominio santista y en los primeros minutos Néstor Araujo estuvo cerca de anotar el segundo gol lagunero con un cabezazo que el Conejo Pérez rechazó con el pie.

El reloj marcaba el minuto 60 cuando Tavares recogió el balón en la esquina, recortó hacia adentro, caracoleó y mandó un centro que recibió Julio César Furch solo frente al portero, pero mandó el esférico a las gradas.

Minutos antes del final Osvaldo Martínez y Furch se asociaron en una jugada de paredes entre ambos jugadores, sin embargo no lograron convertirla en gol y el disparo suave del paraguayo terminó en las manos del Conejo.

Todavía en el minuto 90 los albiverdes tuvieron una oportunidad para meter el segundo con un disparo largo ejecutado por de Buen que el Conejo mandó a tiro de esquina.

Con este triunfo Santos llegó a 19 puntos y subió hasta la quinta posición de la tabla, mientras que Pachuca cayó hasta el octavo escalón al quedarse con 18 puntos.

Ambos equipos jugaran la Jornada 10 que se quedó pendiente por el parón arbitral, Santos recibirá a Monterrey el miércoles 12 de abril a las 19:30 horas en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, por su parte Pachuca se enfrentará a Morelia a las 21:06 horas en la cancha del Estadio Hidalgo.