Santos Laguna consiguió un triunfo importante para la clasificación a la fiesta grande al derrotar sobre la hora a América para sumar su quinto triunfo en lo que va del torneo.

El dominio lagunero se mostró desde el silbatazo inicial de Erick Yair Miranda, los locales tomaron la iniciativa del partido y en el minuto 2 dieron el primer aviso con un tiro de larga distancia de Osvaldo Martínez que se fue unos centímetros al lado del poste izquierdo de la portería americanista.

Los albiverdes comenzaron a llegar y aprovecharon las subidas de Jorge Sánchez en la banda derecha para crear peligro, sin embargo los laguneros no lograron culminar sus jugadas.

En los últimos minutos de la primera mitad, los tiros laguneros comenzaron a aparecer, el minuto 41 Martínez mandó un tiro bombeado que se abrió a segundo poste y Djaniny Tavares no saltó para rematar.

Las águilas responderían en el siguiente minuto con un remate de a fuera del área de Paul Aguilar que le complicó un poco a Jonathan Orozco quién se vio obligado a mandar de saque de esquina.

Inmediato a ese corner, Santos tuvo un contragolpe desarrollado por Gael Sandoval quién se acercó al área para esperar el movimiento de Jonathan Rodríguez, se la cedió al charrúa y este estrelló el esférico en la mano izquierda de Agustín Marchesín.

Segundos antes del descanso, Martínez mandó un pase alto a Sánchez ante su incursión por la banda derecha, en el límite del área amagó a Miguel Samudio que se barrió sin éxito, después se quitó a Bruno Valdez en el área, quién también se había barrido, para mala fortuna de Sánchez, su disparo fue a la ubicación de Edson Álvarez.

La segunda mitad inició con la misma tónica, en el minuto 50, Rodríguez mandó un centro a segundo poste que Tavares no remató de forma adecuada y el esférico terminó en las gradas.

En los minutos próximos los visitantes le robaron el balón a los laguneros y el partido agarró un ritmo tranquilo y con pocas llegadas, hasta que los locales volvieron a tener el esférico.

Llegó el minuto 85 cuando Rodríguez tocó para Julio César Furch y picó al área, "El emperador del gol" se la pasó a Sánchez quién sacó un centro raso que ningún defensa pudo despejar y el balón terminó en el charrúa que se dio la media vuelta y definió en el centro del área ante el desvío de Marchesín para abrir el marcador.

Cómo sucedió en otros partidos, los visitantes tendrían jugadas de peligro en los últimos minutos y en el minuto 88 Oribe Peralta remató a primer poste un tiro de esquina, su cabezazo se metió a la portería ante el intento de Orozco y Sandoval de sacar el esférico y de esta manera los americanistas empataron el partido.

Parecía que el encuentro terminaría con la misma historia de partidos anteriores, Santos no mantiene la ventaja y le empatan en los últimos minutos, no obstante en tiempo de compensación llegó Diego de Buen a rematar en el área y con el desvío del defensa batió a Marchesín para darle el triunfo al conjunto de casa.

Con este triunfo Santos llegó a 24 puntos y se coloca en el quinto lugar de la tabla, mientras que América se quedó con la misma cantidad en el sexto escalón.

En la Jornada 16 Santos visitará el sur de la República para enfrentarse a los Jaguares de Chiapas el sábado 29 de abril a las 17:00 horas en el Estadio Víctor Manuel Reyna de Tuxtla Gutiérrez, mientras que América recibirá a Atlas a las 21:00 horas en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.