Llegó la fiesta grande del futbol mexicano y Santos se metió a su segunda liguilla en los últimos 4 torneos, después de haber terminado en el lugar 16 el torneo pasado los laguneros se clasificaron en el quinto peldaño de la clasificación y se enfrentarán a Toluca en los cuartos de final.

¿Cómo llegan?

Los dirigidos por José Manuel "Chepo" de la Torre obtuvieron el quinto lugar al sumar 26 puntos y sólo perder un partido en todo el Torneo Regular, sin embargo los 11 empates que obtuvieron le costaron el estar en mejores posiciones.

Por su parte, los diablos rojos no cerraron el torneo de la manera más deseada y terminaron por perder el liderato en las últimas fechas. Los mexiquenses no conocen la victoria desde la Jornada 13, cuando derrotaron a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario por la mínima.

Ambos equipos se vieron las caras en el último partido del torneo regular, dónde diablos y laguneros empataron 2-2 en un partido en el cual hubieron 3 expulsados, para los mexiquenses anotaron Pablo Barrientos y Gabriel Hauche, mientras que para los locales Jonathan Rodríguez y Julio César Furch convirtieron para el empate.

Jugadores a seguir

Jonathan Rodríguez | El uruguayo ha cerrado la temporada regular a la alta, ha anotado 3 goles en los últimos 3 partidos y es el líder de goleo del conjunto lagunero con 6 goles y además fue uno de los anotadores en el partido pasado ante los diablos.

Fernando Uribe | El colombiano es uno de los hombres de peligro del conjunto mexiquense, sus 5 goles en el torneo lo avalan como el goleador del demonio. Su último gol fue en la Jornada 16 ante Querétaro e intentará anotarle a los laguneros en su segundo juego en la Comarca en los últimos 3 días.

Ausencias

Santos: Djaniny Tavares, Gael Sandoval.

Toluca: Jesús Méndez, Rubens Sambueza, Enrique Triverio.

VAVEL Logo
Sobre el autor