Duro golpe fue el que recibió Santos Laguna en casa por parte de los Diablos Rojos de Toluca, en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.

El partido

A pesar de tener dos bajas importantes para este duelo, Santos Laguna intentó seguir con la misma forma de juego que tuvo a lo largo de todo el torneo en su fase regular, sin embargo, el objetivo era claro, poder sacar una ventaja en casa para llegar tranquilos al infierno y este estuvo cerca de consumarse tan solo al minuto 10’ luego de un cabezazo de Izquierdoz que dejó en manos de Talavera.

Tres minutos después de la jugada de peligro por parte de los locales, Toluca se adelantó en el marcador, cuando Gabriel Hauche se levantó en el área en tiro de esquina y remató, dejando sin oportunidad a Orozco.

Con un marcador abierto desde tempranas horas, Santos buscó el empate, pero este era negado en dos ocasiones por los mexiquenses.

A pesar de las tantas llegadas de los laguneros, el empate se buscaría en la segunda mitad del encentro.

El complemento

Luego del descanso fue de nueva cuenta Izquierdoz quien se adelantaba pero la mala definición no fue la adecuada ante la salida de Talavera.

Corría el minuto 52’ cuando Jonathan Rodríguez despertó el TSM, luego de aprovechar un trazo para llegar al área y anticipar la salida del guardameta y empatar el encuentro.

Pero poco les duró el gusto a los guerreros pues Enrique Triverio los volvía a poner adelante luego de un disparo cruzado que incrustó en la portería de Orozco.

Santos no podía encontrarse en su propia cancha y fue algo que supo tomar Toluca, pues casi al minuto 80’ de tiempo corrido, la diferencia en el marcador se hizo más abultada, luego de que el recién entrado Fernado Uribe, quien  definió de primera mano y desde el área chica encontró la oportunidad de un tanto más para los rojiblancos.

Los demonios estaban sueltos y los laguneros poco podían hacer, las esperanzas de seguir vivos en el torneo se vieron prácticamente anuladas al minuto 87’ luego de que Carlos Esquivel definiera una jugada creada por el mismo Uribe, el cual selló la cuenta, dejando un marcador de 4-1.

El primer primer duelo de esta llave estaba consumado con una amplia ventaja para los escarlatas, por lo que los laguneros tendrán que buscar lo imposible para remontar.

El próximo sábado 13 de mayo se jugará el encuentro de vuelta en el Estado de México.