Santos Laguna ya piensa en el Apertura 2017 que inicia a mediados de julio, rompieron filas en su regreso a Torreón tras quedar fuera de la 'fiesta grande' gracias a Toluca. Del 13 al 27 de junio está programado el viaje a playa para hacer pretemporada y por otra parte el draft de la liga mexicana dará lugar como cada verano en Cancún, del 5 al 8 de junio, siendo los días 6 y 7 los claves para los fichajes.

Este miércoles el conjunto norteño publicó la lista de transferibles, decisión tomada entre directiva, cuerpo técnico y José Manuel de la Torre que continuará al mando de los 'Guerreros'. En esta lista no hay sorpresa alguna, jugadores que estuvieron prestados a otros equipos y otros que vieron poca o nula actividad en este semestre con el 'Chepo' son quienes aparecen a la venta.

El arquero suplente Julio González, el lateral derecho César Ibáñez, el cafetalero Mauricio Cuero que prácticamente vivió todos los encuentros desde la banca, Ulises Dávila que jamás respondió y los siguientes: Emilio Orrantia, Francisco Torres así como Javier Orozco estuvieron prestados, los dos primeros a Puebla y el último con Veracruz.

Se analiza el regreso de Fredy Hinestroza, más lo que puedan conseguir tanto en el mercado nacional como en el internacional que de antemano se prevee no sean muchas las incorporaciones pues la base para el entrenador sigue siendo cantera que ha dado resultados favorables en categorías menores.

Por último se tratará de blindar a quienes han sido pilares para el equipo, ejemplos son Carlos Izquierdoz, Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavares y desde luego Walter Sandoval quien ha sido una de las revelaciones en el campeonato azteca, quien tiene probabilidades de emigrar es Néstor Araujo y puede que después de este verano tan atareado para la Selección Mexicana en donde el zaguero tendrá acción salga del cuadro lagunero.