Preparación al máximo es la que está realizando en estos momentos el Club Santos Laguna en la playa de Cancún con sesiones dobles a diario para tener la exigencia física adecuada a lo largo del torneo regular que comenzará la tercera semana de julio. El trabajo se realiza con enfoque al estado físico y ejercicios con balón, sobre lo que se espera para el campeonato hablaron esta mañana dos futbolistas del equipo.

El zaguero central Carlos Izquierdoz y además capitán del equipo habló acerca de las dos incorporaciones que tuvo el equipo en el pasado draft. Están demostrando en los entrenamientos que tienen muchísima calidad, se están tratando de integrar de la mejor forma posible, nosotros dándole esa bienvenida y recibimiento para que se sientan cómodos y puedan aportar a lo largo de todo el torneo”, Brian Lozano y Javier Cortés pueden ser esas piezas en el ataque que hicieron falta en el primer semestre del año para trascender más en la fase final de liguilla.

Con una gran base de jugadores jóvenes, los guerreros están afrontando esta pretemporada buscando crear más identidad en el equipo. El defensor Carlos Izquierdoz reconoce está faceta que el cuerpo de Fuerzas Básicas de la institución lagunera esta teniendo frutos demasiado rápido con los ejemplos muy claros de Gael Sandoval y Jorge Sánchez.

"La verdad que hay un ambiente espectacular, la mayoría nos conocemos hace un tiempo, se ha hecho un grupo bárbaro, estamos muy contentos”, con un grupo formado desde hace varios torneos y los jugadores que se han ido incorporado a Santos, la convivencia en el equipo cada vez es mejor, ayudando a que la carga de trabajo sea menos pesada. 

Enseguida, el mediocampista Diego de Buen habló con la gente de los medios de comunicación. “La titularidad, creo que el torneo pasado tuve la fortuna de jugar varios partidos de titular y algunos tantos de cambio, pero ahora quiero que todos sean de titular”, uno de los objetivos para el capitalino es aumentar sus minutos en la cancha ya que apenas gozó de 577 en el Clausura 2017 donde pudo anotar un gol.

Importante que se mantuvo la base, también importantes los refuerzos que vienen a sumar para la competencia interna, creo que vamos a ser un equipo mejor que el del torneo pasado”, fue fundamental que los guerreros no dejar ir jugadores de su plantilla y que dos jugadores a la ofensiva vinieran para aportar opciones de peligro.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Enrique  Ortega Sánchez
Corresponsal en Guadalajara de los equipos de la Perla de Occidente. Cubriendo futbol, beisbol y futbol americano.