El conjunto lagunero continua con su pretemporada en Cancún donde el paraguayo, Osvaldo Martínez declaró que la mentalidad del equipo albiverde es ganar todos los encuentros. 

"En este torneo, tratamos de prepararnos de la mejor manera en lo físico para mantener esa base hasta el final. Sabemos que llegaron refuerzos que van a ayudar bastante, esperemos que se acoplen lo más rápido posible, desde el primer partido amistoso que tenemos acostumbrarnos a ganar". 

El volante también se dio tiempo para comentar sobre los nuevos refuerzos laguneros: "llegaron y se han acoplado bastante bien. En el caso de Javi (Javier Cortés) ya lleva años jugando en el fútbol mexicano. Brian (Lozano) también ya estuvo por acá, son dos jugadores que van a aportar muchísimo a este equipo, se han acoplado rápido, esperemos que los partidos amistosos sirvan para poder complementarnos de la mejor manera, buscar el fútbol que quiere 'Chepo' (de la Torre)". 

Posteriormente comentó a la prensa que el equipo se encuentra ansioso por iniciar el campeonato y que saben que el primer encuentro cuesta, pero que el ritmo de juego se va agarrando partido tras partido. También comentó que su objetivo principal es lograr el campeonato y que si lo quieren lograr se debe trabajar el doble, ser un equipo ordenado, disciplinado y con mucha actitud. 

Antes de finalizar la entrevista, el paraguayo confirmó que el equipo cuenta con lo suficiente para lograr campeonar: "Tenemos un grupo con mucha hambre de gloria, un grupo que quiere conseguir objetivos importantes, queremos pelear ambos torneos" concluyó. 

Dentro de los partidos amistosos que tiene Santos en puerta se encuentran tres conjuntos importantes dentro del futbol mexicano: Chivas; el 2 de Julio en el Estadio Dallas Cotton Bowl, América; el 7 de Julio en el Estadio Dick's Sporting Goods Park y Tigres, el 12 de Julio en el Dell Diamond Stadium.