Malas noticias recibieron los dirigidos por José Manuel de la Torre al enterarse que Carlos Izquierdoz y Jonathan Rodríguez serían operados y se perderían el inicio del Apertura 2017.

Durante la pretemporada en Cancún, el capitán Guerrero sufrió una fractura en el quinto metatarso del pie derecho, ocasionando que fuera sometido a una cirugía para que le permitirán recuperarse antes de que comience el torneo. Caso similar al del “Cabecita”, a quién se le realizó una cirugía de limpieza articular en la rodilla derecha, tras presentar molestias.

Sin duda, las ausencias de estos futbolistas serán extrañadas para los laguneros, pues no solo son titulares indiscutibles, sino que su aporte ofensivo se vio reflejado en el equipo en el anterior año futbolístico. Mismo, en el que Jonathan Rodríguez se consolidó como el máximo artillero santista al marcar seis anotaciones en las temporadas Apertura 2016 y Clausura 2017. Además, el uruguayo se ha destacado por su gran potencia física; así como, por la velocidad y explosividad en la delantera albiverde.

Si bien, a Jonathan Rodríguez se puede suplir con otros jugadores, en el actual plantel no hay otro futbolista que sustituya el trabajo que el capitán Izquierdoz hace en el terreno de juego. Su liderazgo, entrega y aporte en el juego aéreo le han servido de gran importancia al equipo del “Chepo”, quien difícilmente encontrará a un jugador que haga una mancuerna tan excelsa como la que hace el “Cali” junto a Néstor Araujo. Siendo esta, con mucha razón la baja más sensible que tendrán al comienzo del torneo.

Se dice que ningún jugador es indispensable. Sin embargo, se ha comprobado que en los clubs hay futbolistas que deben de estar en la cancha para el buen funcionamiento de un esquema de juego. Ahora, no por esto se deben forzar y agilizar las recuperaciones para los lesionados, pues podría ser contraproducente y empeoraría las cosas. Aquí es donde entra la labor del entrenador, ya que cuenta jugadores que harán lo posible por intentar que estas bajas no se noten.

Prescindir del jugador más “explosivo” del ataque y del “corazón” en la zaga central, son un par de hándicaps con los que habrán de lidiar los Guerreros en el inicio del campeonato. Pero se tendrá que esperar que José Manuel de la Torre pueda hacer las modificaciones en Santos Laguna, para que estas dos bajas que tenga en las primeras fechas del venidero torneo no afecten tanto.