América se impuso a Santos en duelo de preparación

Águilas y Guerreros continúan en su preparación de cara al arranque del torneo Apertura 2017, esta vez la ciudad de Denver Colorado fue sede de este encuentro de pretemporada.

América se impuso a Santos en duelo de preparación
(Foto: Club América)
América
3 2
Santos
América: Marchesín, Samudio, Vargas, Valdéz, Aguilar, Da Silva, Rodríguez, Lainez, Ibarra, Díaz y Romero.
Santos: Orozco, Abella, Enríquez, De Buen, Arteaga, Rivas, Martínez, Sandoval Tavares, Furch y Dávila.
MARCADOR: 1-0, min. 18, Alejandro Díaz. 1-1, min. 27, Diego de Buen. 2-1, min. 37, Diego Lainez. 2-2, min. 69, Diego de Buen. 3-2, min. 82, Darwin Quintero.

Fue una noche calurosa del 5 de julio del 2017 la que recibió a las Águilas del América y a los Guerreros del Santos Laguna en un duelo de preparación en el Estadio Dick's Sporting Goods Park de la ciudad de Denver, Colorado, de cara al torneo Apertura 2017 que está próximo a comenzar donde estos equipo buscarán llegar de la mejor forma al inicio del campeonato.

El partido comenzó a las 21:00 horas (horario del centro de México) donde ambas aficiones se hacían notar apoyando a sus equipos y emocionados por verlos competir en el torneo entrante. Fue al minuto 7' cuando Diego Lainez se hacía presente en el partido provocando una falta de Osvaldo Martínez con una oportunidad a balón parado que fue desperdiciada por el cuadro americanista.

Al minuto 18, el ataque americanista creó una gran jugada de peligro, Guido Rodríguez y William Da Silva se asociaron al ataque y este último sirvió con un taconazo para que Alejandro "Wero" Díaz desde afuera del área la mandara al fondo de las redes.

Apenas pasaban los 26' cuando en una oportunidad Djaniny Tavares sacó un potente disparo abajo y colocado pero Agustín Marchesín intervino a la perfección. Poco después, Diego de Buen la prendió de volea dentro del área marcando el gol del empate para los Guerreros.

Al 32', el cuadro de la Laguna recibió la primera amonestación por parte de Arteaga, en una jugada donde Renato Ibarra se iba solo a toda velocidad y provocó un tiro libre sin más sorpresas.

Pasando la media hora de juego, fue al minuto 37´cuando Diego Lainez realizó una gran jugada individual y sacó un disparo de zurda desde los linderos del área convirtiendo así un gran gol para los de Coapa.

Al minuto 43, el argentino Silvio Romero en una jugada de peligro sacó un disparo bombeado de afuera del área tras ver al arquero Jonathan Orozco adelantado pero solamente se fue por encima del arco.

Al cumplirse los primeros 45 minutos, los equipos se iban al descanso con la ventaja del América de 2 goles a 1 sobre el Santos Laguna.

Para la segunda parte, de manera pronta se generó la primera jugada de peligro por parte de Diego Lainez que realizó un gran desborde por la banda izquierda y mandó un servicio a Silvio Romero que este perdonó en su oportunidad de gol.

Corría el minuto 52' cuando se realizaron las primeras modificaciones del partido por parte de ambos equipos realizando más de ocho cambios. Al 62', Gael Sandoval metió un disparo de fuera del área que pasaba muy cerca del arco de Agustín Marchesín.

El segundo gol de la noche por parte del Santos fue por conducto de Diego de Buen en un tiro libre directo que pasaó entre la barrera americanista. Santos buscó irse arriba en el marcador con un gran disparo de Djaniny Tavares que pegó en el travesaño,.

Ya cuando faltaban 10 minutos para el final del partido Agustín Marchesín le puso una enorme asistencia en un gran despeje al colombiano Darwin Quintero, para que este a toda velocidad realizase una espléndida jugada con un extraordinario recorte y así marcara para los de Coapa, por lo que ya cerca del final América se imponía a los Guerreros 3-2.

Al 87' Jonathan Orozco se lució con una gran atajada en el achique, en un disparo potente por parte de Darwin Quintero cerca del área chica. Llegando a los 90 minutos el arbitro decidió agregar solo un minuto de compensación para que posteriormente indicara el final del encuentro.