El conjunto de Santos Laguna venció 4-3 en la tanda de penales (1-1 en tiempo regular) al San Antonio FC de la USL en su cuarto juego de preparación con la mira puesta en el Apertura 2017, el encuentro se disputó en el Toyota Field en San Antonio, Texas. 

José Manuel "Chepo" de la Torre salió a este encuentro con cuadro alternativo y metió a seis canteranos de titulares, además uso este cotejo para darle actividad a diversos jugadores que no habían tenido minutos en los anteriores partidos. 

Con una considerable cantidad de aficionados santistas en las gradas, los laguneros no la tuvieron fácil y se fueron abajo del marcador al minuto 18 cuando Billy Forbes convirtió para el equipo texano.

Para la segunda mitad los guerreros conseguirían empatar en el minuto 67 a través del argentino Emiliano Armenteros. Después de la anotación el partido se tornó parejo y se disputó el esférico en la media cancha, pero nadie logró imponerse en el tiempo reglamentario. 

Llegó la tanda de penales y en la primera ronda ambos equipos fallarían su cobro, aunque después los de San Antonio FC errarían dos penales más en contraste de solo otro que falló el conjunto lagunero. Los anotadores para Santos fueron Ulises DávilaUriel AntunaJesús Angulo Diego de Buen. 

El conjunto de Santos continuará entrenando en el South Texas Area Regional Complex, dónde se preparán para el duelo de preparación que tendrán en Austin, Texas contra los Diablos Rojos de Toluca 

VAVEL Logo
Sobre el autor