El santista Néstor Araujo fue galardonado con la estatuilla de Mejor Defensa de la Liga Mx en el año futbolístico 2016-2017, superando en la votación, al felino Hugo Ayala.

El zaguero mexicano de Santos Laguna, Néstor Araujo recibió el premio de Mejor Defensa durante la ceremonia que reconoció a los futbolistas de la Liga Mx en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017.

Futbolistas, entrenadores, periodistas y aficionados eligieron al tapatío por encima del defensa de los Tigres, Hugo Ayala.

A punto de cumplir 26 años de edad, Araujo se encuentra en el mejor momento de su carrera futbolística. Sus sobresalientes actuaciones con los Guerreros, lo han llevado a ser convocado de manera constante en la Selección Mexicana. De hecho, es de los pocos elementos que cuenta con la plena confianza del entrenador Juan Carlos Osorio.

Además, el central se convirtió en el ‘Hombre de hierro’ de los albiverdes durante el Clausura 2017, siendo el único elemento del equipo del ‘Chepo’ de la Torre, que disputó todos los minutos en la temporada regular, anotándole en jornadas consecutivas, a Puebla y Morelia.

Los méritos deportivos y la notable labor tanto defensiva como en juego aéreo, son características que hicieron merecedor del trofeo a Néstor, quién está listo para iniciar el torneo Apertura 2017 cuando Santos le dé la bienvenida a Lobos BUAP la próxima semana.