Durante la ceremonia que galardonó a lo mejor de la Liga Mx en el año futbolístico que acaba de culminar, el jugador de Santos Laguna Gael Sandoval, recibió el premio de Novato del 2017 luego de ser elegido por futbolistas, entrenadores, periodistas y aficionados.

En la premiación, el juvenil de los Guerreros, fue elegido por encima del también mediocampista Diego Láinez, quién se convirtió en la sensación del Clausura 2017 con el América. Sin embargo, fueron la constancia, desequilibrio contra los rivales y buen toque de pelota en jugadas de táctica fija, las aptitudes que hicieron merecedor del trofeo a Sandoval.

Su preparación en la Roma de Italia; así como su incursión en equipos de Liga de Ascenso, sirvieron para que el juvenil se fogueara. Por eso, a un año de su debut profesional en la Liga Mx, Walter Gael ha demostrado que puede convertirse en un titular indiscutible y en un referente en el ataque del club albiverde.

Se ha destacado el jalisciense como un gran asistidor para sus compañeros y aunque no es su labor principal, el mediocampista también le anotó en este año futbolístico a Chiapas y Atlas, para promediar un gol por temporada.

Con 21 años de edad y una carrera que promete, el Novato del 2017 intentará seguir consolidándose en la Primera División con los Guerreros y así, aspirar a futuras convocatorias con la Selección Nacional.