Terminó la espera por que comenzará el torneo de la Liga MX Apertrua 2017, quedó en el pasado los entrenamientos pesados y partidos amistosos en varios tiempos que sirvieron para preparar. Ahora viene la primera prueba de diecisiete para saber como llegan los equipos después del duro trabajo en playa, uno de los atractivos de la primera fecha será ver a la escuadra albiverde darle la bienvenida al 'Benjamín': Lobos BUAP.

Pareciera que con el gran torneo pasado que tuvo Santos Laguna el semestre anterior, la pelea porcentual había quedado en el pasado; pero fuero tan malos torneos al hilo que se necesitan actuaciones igual de manera consecutiva. Son solo doce unidades de ventaja que tiene el equipo de los 'Guerreros' sobre Veracruz que esta en la 17° posición y sabiendo de lo volátil que será el porcentaje de Necaxa y Lobos habrá que comenzar con el pie derecho.

La visita al Estadio Universitario BUAP, casa del recién ascendido Lobos BUAP llegará con cierta incredulidad. AL no saber cómo se acomodarán los licántropos con más de una docena de refuerzos, el equipo de Rafael Puente JR, mantiene la base que logró conquistar este boleto a la Primera División pero habrá que esperar si estos jugadores arrancarán con su titularidad.

Del lado de la trinchera de José Manuel de la Torre, hay aún más dudas sobre todo en quién acompañará a Néstor Araujo en la defensa central. Carlos Izquierdoz sigue recuperándose de su operación y cuando probó en pretemporada a Enríquez o de Buen no resultó; de ahí en fuera seguirá un parado muy similar al que estuvo la campaña pasado y se podría dar la sorpresa de la titularidad de Ronaldo Cisneros mientras esta a punto Jonathan Rodríguez.