Si Santos pega primero, ¿pega mejor?

En duelo correspondiente a la Copa MX, Santos Laguna y Chivas debutan en la primera jornada, recibiendo estos últimos una derrota de visita.

Si Santos pega primero, ¿pega mejor?
(Foto: ESTO)
Santos
2 0
Chivas
Santos: Acevedo, Abella, Alvarado, Araujo, Andrade, de Buen, Armenteros, Dávila, Arteaga, Cortés y Rodríguez.
Chivas: Jiménez, Basulto, Cortés, Á. López, Pérez, Zamora, Beltrán, Benítez, Magaña, Macías y J. López.
MARCADOR: 1-0, min. 66, Jonathan Rodríguez. 2-0, min. 79, Julio Furch.

El conjunto lagunero saca los primeros tres puntos de Copa MX como anfitrión, aprovechando la localía además de la ausencia de varios de los de la Perla Tapatía.

Sabemos que Chivas se encuentra en una situación crítica porque sus jugadores vienen de disputar la Copa Oro, otros tantos lesionados y otros en un nivel no óptimo, mientras tanto los albiverdes toman su tercer aire con José Manuel de la Torre, esperando llegar a instancias de mayor importancia, a pesar de contar con pocos refuerzos, la base seguirá siendo la cantera que desde luego va respondiendo.

2-0 fue el resultado final, a pesar de que el 'Rebaño Sagrado' no hizo un mal partido, sobre todo en la primera parte donde entre Macías y Kevin Magaña generaron algo de peligro ante el marco defendido por Orozco, pero terminaron por caer ante un cuadro de la Comarca que utilizó titulares, dándole importancia al torneo de Copa; fue el 'Cabecita' Rodríguez quien abrió el telón de la función vía penal, mismo que provocó el caboverdiano tras llegar a línea de fondo a toda velocidad. El segundo tanto cayó de la misma manera, fue ahora el charrúa Jonathan Rodríguez quien provocó la pena máxima y Julio Furch se encargó de acrecentar el marcador validando la oportunidad desde los once pasos.

Santos tendrá el próximo partido de liga ante Tigres, un rival bastante duro que se reforzó de la mejor manera con Enner Valencia quien ya hizo acto de presencia en la liga con un 'hat-trick', en tanto que los rojiblancos harán el viaje a la ciudad capital para hacerle frente a Cruz Azul que con un plantel más innovado siente más confianza, lo demostró en el partido inaugural ante Tijuana en la frontera, lugar donde no habían ganado en la historia, esta misma seguridad que obtuvo la hará notar ante su gente en este arranque de competencia.

Santos Laguna