Este viernes, Monarcas Morelia y Santos Laguna se verán las caras con motivo del duelo correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2017.

El equipo local enfrentará a los laguneros tras haber empatado sus dos primeros encuentros, mismas condiciones en las que llega Santos Laguna, por lo que ambas escuadras saldrán con todas las ganas de conseguir sus primeros 3 puntos de la campaña.

Hoy te presentamos un mano a mano entre los dos líderes de la zaga de ambos clubes. De un lado, el ecuatoriano Gabriel Achilier y del otro, Néstor Araujo, tomando en cuenta que el capitán, Carlos Izquierdoz, se encuentra lesionado.

Gabriel Achilier

Valor según Transfermarkt: 1.5 millones de euros

Defensor ecuatoriano de 32 años que llegó al conjunto michoacano a principios de este año.  Achilier, rápidamente se adaptó a Monarcas, dándole la solidez defensiva que tanto había anhelado en los últimos torneos, convirtiéndose en pieza fundamental para que los de Morelia mantuvieran la categoría.

Además, arribó a México como un futbolista ganador, 3 títulos de liga y 2 de copa con el Emelec de su país y 7 premios individuales que lo distinguen como el mejor defensor de la Serie A ecuatoriana.

 En el plano internacional, Gabriel es un hombre importante en la zaga de la Selección de Ecuador, el defensor de la ´monarquía´ puede presumir de haber jugado la Copa del Mundo de Brasil 2014, así como 3 Copas América (2011, 2015 y 2016).

El próximo viernes será el encargado de comandar la defensiva que intentará frenar a Djaniny Tavares, Julio Furch y Osvaldo Martínez.

Néstor Araujo

Valor según Transfermarkt: 2.5 millones de euros.

Zaguero central mexicano de 25 años surgido de la cantera de Cruz Azul.  Araujo llegó a Santos Laguna en el año 2013 con la medalla de oro de Londres 2012 dentro de su bolsillo.

Al principio no fue titular en el equipo lagunero, ya que aunque los dos recibieron la oportunidad de acompañar a Felipe Baloy en la zaga, fue Oswaldo Alanís le ganó la disputa por el puesto, por lo que Néstor tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Fue en el 2015 cuando Araujo le arrebató el puesto a Alanís para convertirse en la dupla ideal de Carlos Izquierdoz; en ese torneo, Santos se quedaría con el torneo de Clausura, siendo el primer título de liga para Néstor Araujo.

El buen nivel de Néstor Araujo lo ha llevado a consolidarse en la Selección Mexicana, pues aunque ya había recibido convocatorias con anterioridad, el defensor de Santos Laguna tuvo una gran cantidad de minutos en la cancha en la Copa América Centenario y en la Copa Confederaciones, convirtiéndose en uno de los preferidos por el técnico Juan Carlos Osorio.

En este verano se llegó a decir que Araujo podría salir de Santos para jugar en la Bundesliga, sin embargo, el traspaso no se concretó.