Dos equipos que iniciaron con el pie izquierdo este nuevo semestre futbolístico se vieron las caras en el Estadio Corona, inmueble que pasó más de dos semanas sin actividad dentro de él.

Santos Laguna que busca cerrar el torneo de la manera más digna posible, habiendo despedido a José Manuel de la Torre tras no obtener los resultados deseados, así mismo nombraron a Robert Siboldi como estratega interino por lo que resta del campeonato.

El conjunto norteño se vio superado en ocasiones, tomando en cuenta claro que tiene bastantes ausencias importantes tanto por expulsión como por lesión; observamos un cuadro con poca intensidad al inicio, con poca idea o creatividad a la hora de atacar, además las transiciones se realizaban con poca velocidad, por lo que la defensa de Puebla no se vio sorprendida, pero la historia cambió para el segundo tiempo en donde fueron lo suficientemente incisivos como para obtener las tres unidades. De Buen y Osvaldo Martínez fueron los jugadores con un desempeño más regular dentro de la cancha, mientras que Ronaldo Cisneros se vio poco o nada, Brian Lozano fue el más participativo pero así mismo bastante impreciso en los últimos toques, Javier Cortés tuvo un nivel aceptable desempeñándose como contención.

Puebla vino a hacer el partido que más le convenía en calidad de visitante, midiendo al rival con el pasar de los minutos, teniendo varias oportunidades y contragolpeando cuando fuese posible. La pelea en la quema del descenso es cada vez más seria entre Puebla, Veracruz, Atlas y los recién ascendidos, cualquier suma de puntos es favorable para los de la Angelópolis.

Lucas Cavallini es un jugador que de espaldas al marco juega de maravilla, retiene y se da la media vuelta, Brayan Ángulo rindió de buena manera, influyó bastante tanto en ataque como en defensa, junto con Francisco Torres, viejo conocido en la Comarca, fueron los más activos a lo largo del enfrentamiento.

La primera parte fue para Puebla que generó las jugadas más importantes al frente además de hacer daño en balón parado, pero en la segunda mitad Santos Laguna encontró en Gael Sandoval la válvula de escape necesaria para despertar, se volcaron al frente y penetraron constantemente el área poblana así también probaron de larga distancia en repetidas oportunidades, pero el gol no se hizo presente a pesar de que terminaron mereciendo más a final de cuentas.