Santos Laguna venció 5-4 en penales a Tigres (0-0 en tiempo regular) en el partido amistoso por motivo de la fecha FIFA, el encuentro se disputó en la cancha del Toyota Field en San Antonio, Texas. 

Las emociones escasearon en territorio texano, el primer aviso lo dieron los laguneros cuando Julio César Furch sacó un disparo que se desvió por la derecha en el minuto 3. 

Pasaron 5 minutos y los albiverdes volvieron a insistir ahora por medio de Gael Sandoval, sin embargo su jugada no prosperó después de que la defensiva felina cortó el peligro. 

Durante el transcurso de la primera mitad no hubo jugadas de mayor relevancia, mientras que Santos desperdició sus tiros de esquina en diversas ocasiones, por lo cual la igualdad sin goles permaneció para el descanso. 

En el entretiempo ambos equipos modificaron sus piezas y buscaron ganar el partido que se disputó en la media cancha durante la mayoría del tiempo. 

Los felinos atacaron en algunas ocasiones con tiros de José Francisco Torres Luis Rodríguez que no fueron mayor problema para Carlos Acevedo bajo los tres postes. 

En el minuto 93 los laguneros tuvieron la última oportunidad de llevarse el triunfo en el tiempo reglamentario en un mano a mano, sin embargo la defensiva auriazul supo contener el ataque y la sequía goleadora se terminó por consolidar en San Antonio. 

Llegó la tanda de penales y Acevedo le detuvo el penal al Chaka y a Jorge Torres Nilo, mientras que el conjunto lagunero acertó 5 de sus tiros, el único en fallar fue Jorge Enríquez. 

El domingo 15 de octubre Santos volverá a jugar en la Liga y se enfrentará a Atlas en el cierre de la Jornada 13 a las 18:30 horas en el Estadio Corona de Torreón, Coahuila, mientras que Tigres visitará a León en el Nou Camp un día antes a las 19:06 horas.