Luego de su primer torneo fuera de Ciudad Universitaria, Javier Cortés no ha tenido una regularidad en el presente torneo con Santos Laguna, sin embargo en el nuevo cuatro titular de Robert Siboldi podría ser su oportunidad de brillar para cerrar con broche de oro el torneo.

Cortés fue una de las jóvenes promesas de los felinos, en el 2012 debutó con la selección mayor que fue a los juegos olímpicos, algo que lo puso en las orbitas de viejo continente, sin embargo al joven universitario aun le faltaba algo por hacer en la capital azteca.

Con el club azul y oro, logró ganar dos títulos, los cuales llevaron a Cortés a verter la casaca tricolor.

Sin embargo, para el mediocampista sus palmares y buenos momentos con el cuadro felino, no han sido de ayuda con el cuadro lagunero, pues se ha tenido que ganar un lugar, el cual no ha llegado fácil.

En doce encuentros disputados en lo que va el presente torneo, Cortés solo cuenta con 108 minutos activos; tres encuentros en donde uno ha sido titular.

El casaca veintisiete ha asegurado en diferentes ocasiones que los procesos son de tiempo, por lo que no hay desesperación por no ser titular, pues está enfocado en poder hacer las cosas bien y conseguir un lugar de renombre.

A falta de cinco jornadas para la fiesta grande, el joven mexiquense se enfoca más en poder salir del fondo de la tabla, que de una titularidad, pues las prioridades han cambiado.

Javier Cortés Granados, quiere dejar huella en la comarca lagunera, por lo que los objetivos están claros, pero es cauteloso.

Las oportunidades han cambiado con la llegada de un nuevo timonel al cuadro verdiblanco, por lo que podría ser el despertar del mediocampista que hace cinco años se bañó en oro inglés.