Los años pasan y las historias cambian, en todos los sentidos.

Tal es el caso de Santos Laguna, equipo que hace dos años disfrutaba las mieles del triunfo y ganaba su quinta estrella en torneos cortos.

Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues de haber tocado el cielo con los dedos, los laguneros hoy están peleando el descenso.

La historia del 2009  se vuelve a repetir y el conjunto verdiblanco está de nueva cuenta en la cuerda floja junto a Cruz Azul, Puebla, Atlas, Querétaro y Veracruz.

Los fantasmas del descenso regresan a zona de peligro a Santos, Atlas y Querétaro, equipos que ya se vieron alguna vez en la misma situación, por lo que el cierre de torneo será vital para estos equipos.

Santo Laguna enfrentará este fin de semana a Atlas, equipo que es peligroso y que también está urgido de unidades.

La fiesta grande ya pasó a segundo plano, pues lo principal para los laguneros será conseguir la mayor cantidad de unidades para poder salir de zona de peligro para el Clausura 2018.

A falta de dos juegos (uno por suspensión ante Monterrey y la jornada post sismo), Santos se encuentra en la casilla quince de la tabla general con nueve unidades posibles de 33 unidades posibles.

El equipo comandado por Robet Siboldi, tendrá un difícil cierre de torneo, sin embargo están enfocados en poder sacar a flote, la última recta del apertura 2017, para salir bien librados de la zona baja de la porcentual.

La semana de Fecha FIFA, ayudó al equipo norteño para poder hacer un análisis de los últimos encuentros y poder enfrentar con dignidad el próximo domingo a Atlas, encuentro que cerrará la jornada trece del presente torneo.

Santos Laguna tienen en su cuenta tres descalabros, seis empates y solo una victoria, por lo que buscarán la segunda en casa con su afición.