Este domingo se enfrentan Santos y Atlas en la Comarca Lagunera, sin duda un encuentro de canteras. Hablemos primero del conjunto local, que como representante de su cantera cuenta con Gael Sandoval; jovén de 21 años que inicio su formación en Tecos para concluirla en el equipo lagunero y lograr su debut en el máximo circuito. El nacido en Guadalajara  fue una de las revelaciones del Clausura 2017 al ser uno de los jugadores con más asistencias en el torneo, así como haber sido el único joven en los primeros lugares.

Su debut con Santos llego de la mano de Luis Zubeldía en un Tigres-Santos de la Jornada 1 del Apertura 2016 y José Manuel de la Torre sostuvo la confianza en el. Sandoval es una pieza clave en el cuadro de la comarca, habilidoso y creativo como centrocampista tiene la responsabilidad de generar jugadas y pases para gol.

(Foto: Vanguardia.com.mx)

Por parte del conjunto visitante se encuentra Bryan Garnica, originario de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, pero jarocho de corazón, ya que creció en Poza Rica, Veracruz. Fue descubierto a los 12 años en una Liga Amateur e invitado a probarse en las fuerzas básicas del Atlas. Bryan pasó por todas las categorías del Atlas hasta que el 30 de septiembre de 2015, el entonces director técnico en turno, Gustavo Matosas, lo debutó en Primera División, en un partido ante Cruz Azul que terminó en un empate a un gol.

(Foto: AS México)

Heredó el número 15 de la última joya de los Zorros, Ponchito Gonzáles, pero sus características son distintas al ahora Rayado; Garnica juega como volante extremo por la banda derecha, es rápido, habilidoso y pese a sus 20 años, ya aprendió a centrar sobre la marcha.

Sin duda, el enfrentamiento en la media de este encuentro será bastante disputado y entretenido para los espectadores.