Un zorro muy santo

Santos y Atlas se enfrentan en la Jornada 13 y en VAVEL México te haremos recordar al máximo ídolo lagunero que también tuvo paso por el conjunto

Un zorro muy santo
Jared Borgetti (Foto: FutblogTricolor)

Al hablar del conjunto de Santos Laguna se viene a la mente grandes futbolistas que han vestido la playera albiverde como Benjamín Galindo, Héctor Adomaitis Rodrigo Ruíz, ahora recordaremos al máximo goleador de los laguneros, Jared Borgetti

El "Zorro del Desierto" nació en Culiacán, Sinaloa el 14 de agosto de 1973, vivió en Culiacancito antes de irse a Guadalajara. Antes de jugar en el máximo circuito del fútbol mexicano, Borgetti jugó para las águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Tercera División. 

Borgetti llegó al Atlas en la Temporada 1993-94, el estratega argentino Marcelo Bielsa lo debutó el 6 de marzo de 1994 ante América, aquel día los azulcremas vencieron 3-1. 

Jared duró 3 temporadas con los rojinegros dónde anotó 22 goles en 64 partidos disputados, la 1994-95 fue su mejor temporada en el conjunto tapatío al anotar 13 goles. 

Para el Invierno 1996 (el primer torneo corto) Borgetti llegó a Santos, conjunto en el cuál vivió sus más grandes glorias y del cuál es el máximo referente histórico en la ofensiva, tuvo en el "Pony" Ruíz su socio ideal desde la llegada del chileno en el 2000. 

Fue clave en el primer título de los laguneros en su torneo de debut en la Laguna al anotar al minuto 82 del partido de vuelta el gol del triunfo en el marcador global 4-3 a Necaxa

En el Invierno 2000 volvió a ser pieza fundamental para que los de la Comarca Lagunera obtuvieran su segundo campeonato de liga al marcar 9 goles en la Liguilla, 2 de ellos en la final ante Pachuca

En 2004 el Zorro del Desierto fue traspasado a los Dorados de Sinaloa y después jugó en otros equipos de la liga mexicana como los tuzos, Cruz Azul, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Monarcas Morelia y León. Además llegó a jugar en clubes del extranjero como el Bolton Wanderers inglés y el Al-Ittihad de Arabia Saudita. 

Con sus 252 goles es considerado el cuarto máximo goleador en la historia de la Primera División, 205 de ellos en Santos y en su momento fue considerado máximo goleador de la Selección Mexicana con 46 goles ahora se encuentra en la segunda posición.