Siboldi manda el mensaje de que nadie tiene el lugar seguro en Santos Laguna, hoy alguien quien no había tenido participación constante como Cortés, fue titular el partido pasado, hoy lo enviaron a la Sub-20, Javier Abella que tampoco había tenido muchas oportunidades, hoy en el once inicial. Quiere probar variantes en cuanto a jugadores, en el esquema sigue más o menos lo mismo que venían manejando los entrenadores anteriores.

Si tienen aún esperanzas y aspiraciones de acceder a liguilla, era vital sacar los tres puntos hoy a como diera lugar; entrega, generación, peligro, actitud, hubo de todo menos lo que se requiere en este deporte: el resultado, el gol. El fantasma, la historia de siempre, falta de contundencia, el apodo que cada quien le quiera dar a esta situación, pero Santos tiene alrededor de un año que se le niega la tranquilidad de obtener unidades, los saldos positivos, las rachas de victorias y demás, como la famosa frase: "les termina faltando un tostón para el peso" y hoy no fue la excepción.

Por otro lado está Atlas que tuvo un inicio de liga bastante prometedor y se fue desvaneciendo, vinieron lesiones y terminaron por caer al fondo de la tabla, pero matemáticamente existen posibilidades de entrar a la siguiente fase del torneo, dependerá de ellos ganarse dicha oportunidad y esta victoria fue un respiro enorme.

Por momentos estuvo en duda la continuidad del 'Profe' Cruz y se rumorea que aún lo está, sabemos que en esta institución hay poca paciencia pues está habida de títulos, se ha invertido, se han fichado buenos jugadores, esperaremos si este torneo llegan más lejos o existe una decepción más para la afición.

Santos Laguna tuvo las jugadas más importantes, generó más, propuso más hacia el frente, la pelota no le sonrío a los laguneros. Observamos que el balón parado es un arma a favor de los locales y un punto bastante débil de los rojinegros.

Atlas también pudo irse al frente con jugada de Madueña que se estrelló al larguero en la primera mitad. En la segunda mitad Julio Furch impactó desde afuera del área y pegó en el travesaño derecho, minutos después de esta acción cayó la anotación de la visita, gran jugada entre Alustiza, Caraglio y Garnica que finalizó.

Los albiverdes quisieron despertar pero les costó más, con el pasar de los minutos volvieron a asentarse pero no se finiquitaron jugadas adentro del arco, el resultado se mantuvo así hasta el final, con abucheos de la afición e ilusiones de liguilla agotadas.