El pasado domingo, Atlas venció a domicilio al conjunto de la comarca por la mínima con lo cual lograron involucrar a los de la Laguna en problemas de descenso. 

Con un cociente de 1.2025 y solo ocho puntos arriba de Veracruz que ocupa el último lugar, los de la comarca deberán cambiar sus objetivos y dejar de ir puntos que ahora los tendrían situados en otra posición, hasta podrían hablar de entrar a la liguilla, como lo comentaba Osvaldo Martinez previo al partido del domingo. 

Para el capitán, Carlos Izquierdoz, el tema del descenso es una realidad; "no podemos descuidarnos de ese tema porque, si pecamos de inocentes podemos pagarlo caro, tenemos claras las cosas y está en nosotros seguir sumando y armarnos bien como equipo para olvidar este tipo de temas. Si hay bronca y malestar porque no se consiguen los resultados. La verdad es que el sentimiento de la gente es el mismo que el nuestro." 

El tema porcentual no era una de las prioridades del equipo de Torreón, partidos vitales para este tema como el de la fecha 4 donde perdieron 3-2 contra Veracruz quien es último lugar en la porcentual, el encuentro de la jornada 12 donde empataron a ceros contra Puebla, otro equipo con problemas porcentuales.

Este miércoles y con tercer partido consecutivo en casa, los pupilos de Robert Dante Saboldi recibirá a Necaxa que con la suma de puntos a logrado olvidarse un rato del tema del descenso y tratara de hacerle daño al conjunto lagunero.