Santos Laguna y Necaxa chocarán en los octavos de final, para tratar de avanzar a la siguiente ronda del torneo copero. El partido se llevará a cabo en la ‘Casa del Dolor Ajeno’, y tendrá el ingrediente especial de que los albiverdes llegan hilando victorias consecutivas en una semana; situación que no ocurría desde hace seis meses. Mientras que los hidrocálidos llegarán con sed de revancha, ya que en la Copa  MX del torneo anterior, fueron eliminados por los Guerreros en esta instancia.

Los santistas calificaron a los octavos como líderes del séptimo sector con nueve unidades, mientras que los Rayos consiguieron la segunda posición del grupo nueve al acumular siete puntos en los cuatro partidos disputados.

Siboldi va por una nueva victoria contra Necaxa

Originalmente, este encuentro estaba pactado para el jueves 21 de septiembre, pero quedó pospuesto por los sismos que sacudieron al país el mes pasado. De haberse jugado en esa fecha, este duelo habría significado el debut en el banquillo santista de Robert Dante Siboldi.

Sin embargo, esta reprogramación le benefició a los laguneros para adaptarse durante un mes al esquema de juego empleado por el uruguayo. De hecho, Siboldi consiguió su primera victoria como entrenador en liga en el partido que derrotaron a los Rayos la semana pasada.

Por ello, ahora los verdiblancos llegan como favoritos al disputarse el partido único en su casa y por haber quedado en el sexto puesto de la tabla general.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

A los Rayos no les incomoda jugar de visitante

El cuadro necaxista acabó ubicado en la onceava posición de la tabla de este torneo y se ve en la posibilidad de jugar esta serie como visitante.

Aunque siguen sin hacer muchos goles en la liga, los dirigidos por Ignacio Ambriz han mantenido un orden en zona defensiva que les ha permitido manejar los partidos teniendo bastante movilidad de balón y esperando al rival cuando juegan en condición de visitante. Por ello, el jugar fuera de casa no les parece tan incómoda.

Foto: Milenio
Foto: Milenio

¿Cómo llegan?

En el torneo copero, los santistas ganaron tres partidos: dos a Juárez y otro a Chivas para clasificar como primer lugar del grupo.

En la Liga Mx, vienen de ultimar a Necaxa y Querétaro de forma consecutiva, situación que no se veía desde abril de este año cuando superaron a Gallos y Tuzos.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

En la Copa Mx versión Apertura 2017, los hidrocálidos empataron contra Monarcas y derrotaron en los dos juegos a Zacatecas para calificar segundos del grupo.

En la fecha 14 del campeonato mexicano, derrotaron por la mínima al América en el estadio Azteca para mantenerse en los primeros lugares por la clasificación con el gol conseguido por Luis Pérez.

Foto: MedioTiempo
Foto: MedioTiempo

Jugadores a seguir

Julio Furch | Delantero de Santos Laguna. El argentino ha resurgido como goleador y está recuperando la confianza que lo había mantenido errático frente al arco en pasados partidos. En los duelos recientes, su alianza con Osvaldo Martínez y Djaniny Tavares le ha permitido tener balones a modo para concretar, convirtiéndose así, en el delantero efectivo que demandaba la afición de La Comarca.

En la Copa del año pasado, el “Tino” contribuyó con dos anotaciones para que los laguneros eliminaran a los necaxistas en el estadio Victoria.

Foto: Club Santos Laguna
Foto: Club Santos Laguna

Martín Barragan | Delantero de Necaxa. El ex rojinegro, ha tenido más continuidad en la Copa. Por ello, es el goleador de los Rayos en este torneo y está empatado con sus tres anotaciones en la cima de la tabla de goleo.

El jalisciense le marcó dos anotaciones a Mineros y  otro al Morelia, para contribuir a que los hidrorayos arribaran a esta instancia de eliminación directa.

Foto: Imago 7
Foto: Imago 7