Dados los resultados de esta jornada 15, tanto Tuzos como Santos Laguna fueron favorecidos por los equipos de la Liga MX y con un triunfo estarán cerca de Cruz Azul que está en el octavo lugar general. Por lo que la obligación de las dos escuadras será máxima para seguir con la pelea en las dos jornadas que resten al termino de este fin de semana.

Con Siboldi hay mejoría

El cambio de técnico dio dividendos en Santos, desde la llegada del ex guardameta Robert Dante Siboldi compuso el camino el cuadro de Torreón y aunque la liguilla luce muy lejana, han sumado importantes puntos para la pelea por la salvación. Se ha notado un nivel de juego mejorado a lo que se había presentado con de la Torre y los puntos han caído a la canasta.

Foto: Club Necaxa
Foto: Club Necaxa

Tuzos por la clasificación

Muy irregular ha sido el paso de Pachuca en este torneo y siguen dando pasos gigantescos en un fin de semana, para que al siguiente caigan estrepitosamente. En estos tres partidos, se debe mostrar la cara de sus dos más recientes exhibiciones para aspirar a no quedar de la fiesta grande y esperar que uno de los ocho mejores clasificados caiga.

Foto: Aaron López / VAVEL
Foto: Aaron López / VAVEL

¿Cómo llegan?

Se acumularon victorias para los de Torreón, luego de visitar a Querétaro y derrotarlos (1-2) y dar un golpe importante de cara a esta lucha desenfrenada que tienen en la tabla de cocientes por mantener la categoría. Dos disparos de Julio Furch en el primer tiempo fueron suficientes para que los laguneros salieran con el puño en alto de La Corregidora.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Una nueva actuación gris de los Tuzos, pero al final sirvió para vencer por la mínima a un Puebla que llegaba motivado y enrachado pero que no pudo reaccionar. Otra vez Víctor Guzmán fue el jugador clave para los de Pachuca con un solitario gol de cabeza que se unió a una buena actuación del 'Conejo' Pérez para otorgar las tres unidades.

Foto: Aaron López / VAVEL
Foto: Aaron López / VAVEL

Jugadores a seguir

Djaniny Tavares | Delantero de Santos. El caboverdiano ha retomado el nivel que todos conoce y a la vez ser titular indiscutible desde que lo dirige Siboldi. En el anterior partido tuvo una actuación sobresaliente ya que asistió en par de ocasiones al 'Pampero' Furch, está dupla debe seguir siendo más fuerte para acabar con la zaga hidalguense.

Foto: Emmanuel Marez / VAVEL
Foto: Emmanuel Marez / VAVEL

Víctor Guzmán | Mediocampista de Pachuca. El mejor goleador mexicano del presente torneo y no es un centro delantero nominal, el ‘Pocho’ ha tenido un campeonato de anillo al dedo. Ocho goles ha marcado, de esos la mayoría llegan de sorpresa y atrás del delantero para poder quedar desmarcado ante el portero rival.

Foto: Aaron López / VAVEL
Foto: Aaron López / VAVEL