El conjunto de Santos Laguna se puede sentir con ligera confianza de cara a su encuentro frente a Pachuca, las estadísticas le favorecen ya que en los últimos 5 enfrentamientos en el Estadio Corona, los laguneros han vencido en 4 ocasiones y sólo una vez igualaron. 

Se vieron las caras en la semifinal del Clausura 2014, dónde los laguneros vencieron en el partido de vuelta de locales por 4-2, sin embargo en el global quedaron 4-4 y por goles de visitante fueron eliminados por los tuzos, los goles fueron de Juan Pablo RodríguezJavier Orozco y un doblete de Rafael Figueroa para Santos mientras que Enner Valencia Dieter Villalpando convirtieron para los visitantes.

En el Apertura 2014 se vieron las caras en la Jornada 16, en este partido los albiverdes vencieron 2-1 con goles de Mauro Cejas Andrés Rentería, Villalpando descontó para los tuzos. 

Se enfrentaron en la Jornada 10 del Clausura 2016 en Torreón, un 11 de marzo, los laguneros vencieron 3-2 con goles de Martín BravoNéstor Calderón Luis Ángel Mendoza, mientras que para los tuzos anotaron Jonathan Urretaviscaya Erick Gutiérrez

En ese mismo torneo se volvieron a enfrentar, ahora en los cuartos de final dónde Pachuca ganó por marcador global de 4-3, la ida se disputó en el Estadio Corona dónde empataron 1-1, Franco Jara abrió el marcador para los tuzos y Diego González igualó para los de casa. 

En el último encuentro que disputaron en el Templo del Desierto, Santos derrotó por la mínima a los tuzos, fue en la Jornada 13 del Clausura 2017, el 9 de abril, el único gol fue de Djaniny Tavares.