Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

93' Finaliza el cotejo, Santos pierde toda posibilidad de calificar a liguilla, Pumas tratará de no terminar en el sótano

91' ¡Izquierdoz! ¡Se pierde el argentino el gol de la ventaja!

91' Amarilla para Mendoza, balón parado cercano al área de Pumas.

90' Se agregarán tres minutos más

83' ¡GOOOOOOOOOOOOOL! ¡PUMAS! Llega el empate, tras varias pifias de Gallardo en la misma jugada, se da la media vuelta y anota el segundo gol

80' Se va Brian Lozano, al campo Javier Cortés, ex Puma

79' Ingresa Brayan Rabello, afuera David Cabrera y por Santos sale Arteaga y entra Jorge Villafaña

77' ¡Acosta! Se pierde Pumas el empate, gran jugada entre Gallardo y Acosta que tapa Orozco en la salida

74' Barrera se cuela con habilidad al área santista y su intento se estrella en el larguero

71' Infracción de Cabrera y recibe la tarjeta amarilla

68' ¡TAVAREEEEEEEEEEEES! GOLAZO del caboverdiano, con ayuda de su físico se da la media vuelta y mete fierrazo que entra al marco rival

65' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PUMAAAAAAS! Alan Mendoza se estrena en el torneo por medio del cobro de tiro libre, gran gol del lateral

61' Jonathan Rodríguez erra la oportunidad clara de irse 0-2 en el marcador

60' Cayó Rodríguez en el área rival y pedía penal pero no se señala absolutamente nada

57' Noveno gol de Julio Furch en el torneo, pelea en la cima de la tabla de goleadores

54' ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! ¡SAAAAANTOOOOOOS! Julio Furch remata de cabeza tras recentro de Martínez y le gana la partida a los defensas auriazules

52' Nuevo contragolpe de los laguneros interceptado por Alcoba

51' Cambio de la localía, sale Brian Figueroa, ingresa Abraham González

49' Osvaldo Martínez filtra balón a Rodríguez pero Quintana se rehace y manda a tiro de esquina

48' Djaniny Tavares centra a tierra de nadie

47' Tiro/centro de David Cabrera pero no lleva dirección alguna

46' Gran jugada individual de Figueroa que gana saque de esquina

45' Comienza la parte complementaria

13:00 Regresan los equipos al campo

45' Finaliza la primera parte en donde ambos tomar el control de las acciones por lapsos del cotejo. Partido muy equilibrado.

43' Izquierdoz corta jugada ofensiva de los felinos pero no logra evitar tiro de esquina en contra

41' Falta sobre Brian lozano, balón parado para los albiverdes

40' El tridente ofensivo de Santos se pierde increíblemente el contragolpe generado

39' Araujo regala tiro de esquina a los auriazules

36' Falta en el sector medio cometida por Cabrera

34' Nuevo tiro libre para Santos que termina en gol de Izquierdoz pero se anula por posición adelantada

30' Luis Quintana comete infracción sobre Tavares que estaba por ingresar al área. Amonestación para el defensa universitario

27' Balón parado a favor de Santos, Jonathan Rodríguez consigue la falta

18' Cabrera vuelve a impactar pero con poca suerte

16' Figueroa se pierde la primera importante de Pumas

13' Marcelo Díaz intenta sorprender pero la retiene Orozco sin problemas

11' Cabrera intenta pero su disparo se marcha muy por encima

7' Gallardo se coló en el área lagunera pero Abella impone físico y deja sin oportunidad al extremo unamita

4' Gerardo Arteaga prueba suerte con el balón botando, toma efecto pero se marcha por arriba del marco

3' Rechaza la defensa y nuevo saque de esquina para los visitantes

3' Santos se aproxima y Djaniny obtiene tiro de esquina

12:00 Inicia la primera parte del encuentro en CU

11:56 Saltan al campo ambos equipos para realizar el protocolo de la liga

Alineación Santos Laguna | Jonathan Orozco; Abella, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, Gerardo Arteaga; Ulises Rivas, Osvaldo Martínez, Brian Lozano; Djaniny Tavares, Jonathan Rodríguez y Julio Furch.

Alineación Pumas | Alfredo Saldívar; Van Rankin, Quintana, Alcoba, Mendoza; David Cabrera, Marcelo Díaz, Gallardo, Figueroa; Formica y Alan Acosta.

En unos momentos les compartiremos las alineaciones iniciales del Pumas vs Santos Laguna, además de la más reciente información que surja desde el Estadio Universitario. No pierdan detalle del partido con el minuto a minuto y en directo online de VAVEL.

Jugador a seguir Santos | Julio Furch: Dentro de bajos niveles, decepciones y otras situaciones, el artillero sudamericano Furch resaltó bastante, simplemente fue la sorpresa pues se tenía aún más confianza en Jonathan Rodríguez que en el mismo argentino. En 13 juegos disputados, ha sido titular en todos, acumula 8 dianas y se encuentra peleando en la cima de goleadores, todavía con un partido pendiente contra Monterrey. Ha rescatado puntos importantes que ayudan en la quema del descenso, también aporta dos asistencias y 16 disparos a puerta, lo que nos demuestra que tiene buena efectividad al ataque.

Jugador a seguir Pumas | Mauro Formica: Repunte de nivel el que ha tenido este hombre en la recta final del torneo, se ha convertido ante la ausencia de Nicolás Castillo en el hombre referente de ataque. Si bien es cierto que no ha anotado goles, es quien genera peligro al frente, posicionándose como un '9' falso. Remata de cabeza, dispara de larga y media distancia, abre espacios, jala marcas y se desmarca constantemente y ha logrado asistir a sus compañeros. El argentino ha estado presente en 8 de 9 juegos como titular acumulando una asistencia, 58 balones recuperados y por último una distancia promedio recorrida por partido de 10.2 km.

Pumas UNAM y Santos Laguna han protagonizado 46 encuentros en total, 23 en Ciudad de México, 23 en Torreón. Los unamitas lideran el historial con 18 victorias, 16 para los de la Comarca y un total de 12 empates y 123 goles entre ambos clubes.

El último partido de los 'Guerreros' en liga fue en el Bajío frente a los 'Gallos Blancos' de Querétaro con saldo positivo de 1-2 para los norteños. Julio Furch anotó en dos ocasiones y se puso a pelear por el campeonato de goleo. Camilo Sanvezzo anotó un tanto pero los queretanos lograron poco y nada pues los laguneros dominaron y concretaron, algo que no sucedía en bastante, bastante tiempo.

Santos Laguna vivió en el presente torneo una historia similar a la de Pumas pero un tanto menos dolorosa. Un equipo que nos tenía acostumbrados a verlo en liguilla, dejó de pesar en casa, de tener esos jugadores letales que ponían a temblar defensas rivales, también perdió un tanto de identidad. Cabe recordar que hubo cese de técnico, en sustitución del 'Chepo' entró Siboldi, director de fuerzas básicas, como interino por el resto del torneo mientras se contrata otro técnico, al menos esa es o era la idea, por lo mismo han buscado a Víctor Manuel Vucetich.

El inicio con Robert Siboldi tampoco fue muy alentador cuando menos en casa, un empate en casa vs Puebla y una derrota ante Atlas pero se vio un conjunto más agresivo, se vino Necaxa, Querétaro, Pachuca y Monterrey en Copa, a pesar de que ante estos últimos cayeron 1-4 por goleada en la Sultana, los albiverdes alinearon un once alternativo en su mayoría.

El último partido de Pumas como local terminó en derrota por la mínima ante el líder Monterrey que demostró el poderío ofensivo, siendo el nuevo seleccionado colombiano, Avilés Hurtado, quien definiera el cotejo. Resaltar la actuación del arquero Hugo González que mantuvo el cero ante los embates del rival que fueron bastantes.

Veremos si mantienen a Patiño para el siguiente torneo o buscan a un entrenador por fuera, pues quedó demostrado que ni con gente de casa logran levantar.

Pumas derrocha tristeza, poca fe y esperanza desde que inició el torneo, el triunfo frente a Pachuca fue nada menos que un espejismo, pues de ahí fue en declive. 3 técnicos en esta temporada y nada, jugadores con bajo nivel de juego, poca actitud y no hay identidad en el conjunto, pareciera que no saben lo que representa Pumas, poco que rescatar y entre ello está Nicolás Castillo que brilla a pesar de lo poco que hay en Universidad. Trajeron jugadores ya probados en el fútbol mexicano pero fuera de ritmo como Joffre Guerrón que llevaba más de seis meses inactivo y Mauro Formica que dio nada más que destellos con Cruz Azul en su anterior etapa; es así como Pumas está apunto de firmar de las peores temporadas en su historia, con poco presupuesto, sin canteranos que rescaten y llegando a los temas porcentuales. 

¡Buenas tardes a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la retransmisión del partido Pumas vs Santos Laguna en vivo, correspondiente a la 16ª jornada del Apertura 2017 de la Liga Bancomer MX. El encuentro tendrá lugar en el Estadio Universitario a partir de las 12:00 horas.